Fri 22 de March de 2019 Mundo

Una presentadora de TV usa velo en solidaridad con la comunidad musulmana

1024 576

Periodistas de Nueva Zelanda cubren su cabello con el hijab con motivo de una campaña de solidaridad tras el atentado en Christchurch

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54245-noticias-una-presentadora-de-tv-usa-velo-en-solidaridad-con-la-comunidad-musulmana.html
Una presentadora de TV usa velo en solidaridad con la comunidad musulmana

Ha pasado una semana del atentado de Christchurch (Nueva Zelanda) que se cobró la vida de al menos cincuenta personas a manos del supremacista blanco Brenton Tarrant, y desde entonces el país vive sumido en la tristeza y la conmoción. Tanto es así, que se ha puesto en marcha una campaña de solidaridad en apoyo a la comunidad musulmana. Bajo el título de ‘Velos para la armonía’, las mujeres no musulmanas utilizan el velo como muestra de respeto.

De hecho, numerosas presentadoras de televisión se han sumado a esta iniciativa durante sus programas en directo. Esto es, cubriendo su cabello con el velo denominado hijab. Samantha Hayes, presentadora del informativo NewsHub, ha sido una de las primeras en usarlo.

La campaña ‘Velos para la armonía’ para apoyar a la comunidad musulmana en Nueza Zelanda

“Opté por usar un velo hoy en el estudio en solidaridad con la comunidad musulmana. Esta semana una joven de Auckland fue agredida en un tren por ser musulmana y usar un velo. Esto sucedió después de que 50 personas fueron asesinadas en Christchurch”, escribía Hayes en un mensaje de Twitter.

“Hoy llevo un pañuelo en la cabeza por ella y por las familias y amigos de los que murieron en Christchurch hace una semana”, continuaba. Y es que para la joven agredida suponía algo especial ver a mujeres (no solo musulmanas) portando el velo en muestra de apoyo.




 

Ya en directo, Hayes aludía al recuerdo del atentado portando el hijab y recordando a los espectadores “cómo la nación guardó dos minutos de silencio” con motivo del ataque terrorista en Christchurch. “Las mujeres kiwi llevan pañuelos en apoyo de la comunidad musulmana y las cadenas humanas protegen las mezquitas mientras continúan las oraciones este viernes”.




Fuente: La Vanguardia

 

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra