Los alumnos musulmanes de Murcia no pueden dar clase de religión

Los alumnos musulmanes de Murcia no pueden dar clase de religión

La Comunidad Autónoma de Murcia cuenta con 18.512 alumnos musulmanes y ningún profesor de religión islámica

Annur TV
Friday 22 de Mar.

La Comunidad Autónoma de Murcia cuenta con 18.512 alumnos musulmanes y ningún profesor de religión islámica, con datos a 31 de diciembre de 2018.

La Comisión Islámica de España (CIE) denunció ayer las dificultades que encuentra para que su demanda de docentes se tome en consideración, y concretó que la petición para impartir la clase de religión islámica se topa con el «silencio absoluto» en Murcia y con «fuertes trabas políticas» en Cataluña. La Consejería de Educación lleva años postergando una respuesta, y la demanda, insisten, ni se descarta ni se plantea. Así, Educación dijo ayer que tiene prevista una reunión con los representantes de la comisión en las próximas semanas, pero no concretó cuándo. Tampoco quiso aclarar si valora o no atender la petición, que lleva más de una década en estudio.

En España, el 90% de los alumnos musulmanes no reciben clase de religión islámica, según el ciado informe, que indica que hay 312.498 estudiantes musulmanes, 179.357 inmigrantes y 133.141 españoles. Por comunidades, destacan por su número los de Cataluña, con 85.842 estudiantes y ningún profesor de religión islámica contratado; Madrid, con 45.919 y tres docentes contratados para impartir esta materia; y Murcia, donde calculan que hay 18.512 y ningún profesor.

En total, hay 76 profesores contratados para el curso 2018/2019, quince más que en el curso anterior. Andalucía es la comunidad donde más profesores de religión islámica están contratados, con un total de 23 para unos 47.603 estudiantes. En Ceuta y Melilla hay 24 profesores para 18.000 alumnos. Las últimas contrataciones se han producido en Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y La Rioja.

mundoislam


Aparecen en la nota:
Alumnos musulmanes murcia españa clases religion islam noticia europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina