Francia y Reino Unido rechazan “soberanía” israelí sobre Golán sirio.

Francia y Reino Unido rechazan “soberanía” israelí sobre Golán sirio.

El Gobierno del Reino Unido anunció que seguirá reconociendo los ocupados altos del Golán como parte de Siria, sin cambiar de postura en este asunto.

Annur TV
Monday 25 de Mar.

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores aseguró viernes mediante un comunicado que no tiene planes para cambiar de postura sobre el Golán y que seguirá reconociendo esa zona como parte del territorio nacional sirio.

La Cancillería británica afirmó asimismo en la nota que desde su punto de vista los altos siguen siendo territorio ocupado por el régimen israelí y que la decisión de reconocerlos como territorio israelí del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cambia esa realidad.

“El Reino Unido considera los altos del Golán territorio ocupado por Israel. No reconocimos esta anexión israelí en el año 1981 y no tenemos planes para cambiar de postura”, anotó el comunicado.

Además, la Cancillería recordó que el derecho internacional prohíbe la anexión de territorios por la fuerza, señalada como ilegal en particular por la Carta de las Naciones Unidas.

Al mimso tiempo Francia advierte de que el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los ocupados altos sirios del Golán sería contrario al derecho internacional.

“El reconocimiento de la soberanía israelí sobre los altos del Golán, territorio ocupado, contradice el derecho internacional, en particular, la obligación de los países de no reconocer una situación ilegal”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en un comunicado publicado el viernes.

La Diplomacia gala se pronunció luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostrara el jueves favorable a reconocer la soberanía del régimen israelí sobre ese territorio ocupado.

El Ministerio recordó que los altos del Golán son un territorio ocupado por Israel desde 1967 y que Francia no reconoce la anexión de 1981.

Esta situación, agregó el texto, ha sido reconocida como nula y sin efecto por varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), en particular la resolución 497.

Trump dijo ayer jueves, a través de su cuenta de Twitter, que ya “ha llegado el momento de que Washington “reconozca la plena soberanía de Israel sobre los altos del Golán, que son de una importancia crucial desde el punto de vista estratégico”.

La postura del mandatario estadounidense sobre los altos ha provocado el rechazo de la Unión Europea (UE), la Liga Árabe (LA) y Gobiernos como los de Rusia, Irán, Turquía, Palestina, China y Siria.

El intento de Trump contradice la resolución 242 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que insta a Israel a retirarse de los territorios que ocupó en la guerra de los Seis Días de 1967.

Fuente: Parstoday


Aparecen en la nota:
Altos del Golàn Golán Sirio Israel Ocupación israelí siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina