Corbyn insiste en cese de ventas de armas británicas a Israel

Corbyn insiste en cese de ventas de armas británicas a Israel

 El líder del Partido Laborista del Reino Unido criticó la continuada matanza de los palestinos y pidió al Gobierno que cese las ventas de armas al régimen israelí.

Annur TV
Monday 25 de Mar.

En reacción a un informe de las Naciones Unidas sobre las acciones de la entidad sionista en la franja de Gaza, Jeremy Corbyn tuiteó: “La ONU dice que la masacre de los manifestantes en Gaza a manos de Israel, que incluyen a niños, socorristas y periodistas, puede considerarse como crímenes de guerra o de lesa humanidad; el Gobierno británico debe condenar de manera inequívoca esta matanza y suspender las ventas de armas a Israel”.

Este tuit de Corbyn recibió una amplia acogida por los usuarios de Twitter y fue re-tuiteado 8400 veces.

En su informe del pasado 28 de febrero, expertos de la ONU dijeron que hay pruebas de que el régimen israelí ha cometido crímenes contra la humanidad al enfrentarse con las manifestaciones del “derecho al retorno” de los palestinos en Gaza.

Dichas movilizaciones pacíficas, que arrancaron desde el 30 de marzo de 2018,  en conmemoración del Día de la Tierra Palestina, y que aún continúan, tienen como objetivo rechazar el plan estadounidense de “Acuerdo del Siglo” y destacar el derecho de los refugiados palestinos a retornar a su tierra materna.

El viernes de cada semana, cuando se celebran estas protestas, militares israelíes atacan con armas de fuego a los indignados, de los que más de 260 han caído mártires y otros 26 han resultado heridos hasta la fecha.

La comisión de crímenes de lesa humanidad por parte de Israel contra el pueblo de Gaza, admitida por los expertos de la ONU, se refiere solo a las manifestaciones del derecho al retorno; su informe no hace alusión a los crímenes perpetrados por Israel desde 2006 cuando estableció un asedio total al enclave costero.

Fuente: Parstoday


Aparecen en la nota:
israel venta de armas gran bretaña terrorismo sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina