Musulmanes noruegos amenazados

Musulmanes noruegos amenazados

Pocos días después de ataques terroristas en Nueva Zelanda, los musulmanes noruegos en el extremo norte de Noruega, el condado de Finnmark, recibieron mensajes extremistas y amenazadores.

Annur TV
Monday 25 de Mar.

Las consignas, que aparecieron en la mezquita local en la ciudad de Alta, convocaron a una “revolución” contra el Islam. La policía noruega fue informada de incidentes similares en Finnmark, informó la emisora ​​nacional NRK.

El líder de la mezquita de Alta, Ismail Omar, expresó su preocupación por el incidente y sus posibles repercusiones.

“No fue nada agradable”, le dijo Omar a NRK. “No sabemos qué quieren estas personas. Y somos muy numerosos cuando nos reunimos para la oración del viernes. Por supuesto, tememos que algo pueda suceder”, dijo Omar.

Omar también afirmó que los culpables neozelandeses actuaron a solas, así que allí no existe un grupo más grande conspirando para dañar a los musulmanes. También elogió a la policía noruega por ayudar a quitar las consignas y les agradeció su presencia durante la última oración del viernes en la mencionada localidad.

La policía de Finnmark anunció que los mensajes emitidos por “la extrema derecha” están siendo investigados en calidad de un crimen de odio.

Después del ataque terrorista en Christchurch, los agentes de seguridad intensificaron medidas de precaución en mezquitas de todo el país europeo.

La comunidad islámica de Noruega ha estado creciendo exponencialmente desde la década de 1960. En la actualidad, se estima que los musulmanes constituyan el 5,7 por ciento de la población del estado escandinavo de 5,2 millones de habitantes.

Fuente: El Intelecto

dataurgente


Aparecen en la nota:
Islam Noruega musulmanes amenazados europa islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina