Tue 26 de March de 2019 Medio Oriente

“Israel es quien gobierna y dirige la Casa Blanca” asegura experto.

1024 576

Israel es quien gobierna en EE.UU. al lograr que Trump firme la declaración “falsa e inválida” que reconoce los altos del Golán sirios como territorio israelí.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54282-norteamerica-israel-es-quien-gobierna-y-dirige-la-casa-blanca-asegura-experto.html
“Israel es quien gobierna y dirige la Casa Blanca” asegura experto.

Es lo que opina el activista español por la causa Palestina Daniel Lobato en una entrevista este lunes con HispanTV quien ha afirmado que el presidente estadounidense, Donald Trump, “como un vasallo” del régimen sionista “le hace un regalo a Israel entregándole un trozo de Siria que no le pertenece”.

Lobato prevé que dentro de unos años estas imágenes (de Trump firmando la controversial declaración) se verán como las del exdictador alemán Adolfo Hitler cuando firmaba los decretos de anexión de territorios europeos que no le pertenecían.

Preguntado sobre si otros países podrían seguir el ejemplo de EE.UU. de reconocer la meseta del Golán como territorio israelí, Lobato dice que “Sí, es posible” ya que hay algunos países “lacayos” como Honduras, que ha decidido reubicar su sede diplomática de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Sin embargo, agrega el analista, “es posible que pequeños países que quieran ser serviles a EE.UU. algún día necesiten esa legalidad internacional, por eso, tal vez tengan más reparos al momento de desacatar esta legalidad internacional”.

De otro lado, el analista opina que tal vez a partir de ahora las guerras por conquista sean un motivo válido para perder territorio como pretende el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y Trump en Siria, y es posible que esos países (serviles) tengan miedo que eso les ocurra en el futuro, por tanto “no creo que haya muchos que sigan esta estela”.

La postura del inquilino de la Casa Blanca sobre los altos sirios ocupados ha provocado el rechazo de la Unión Europea (UE), la Liga Árabe (LA) y Gobiernos como los de Rusia, Irán, Turquía, Palestina, China y Siria.

El intento de Trump contradice la resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que insta a Israel a retirarse de los territorios que ocupó en la guerra de los Seis Días de 1967.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra