‘El terrorismo es la principal exportación saudita al mundo’

‘El terrorismo es la principal exportación saudita al mundo’

El terrorismo es la principal exportación de Arabia Saudí al mundo, asegura una exfuncionaria estadounidense que advierte de los daños que está causando Riad.

Annur TV
Tuesday 26 de Mar.

La exrepresentante especial de las comunidades musulmanas de Estados Unidos (2009-2014), Farah Pandith, considera el wahabismo y el extremismo como las principales exportaciones de Arabia Saudí al mundo y advierte que el dinero saudí está financiando la radicalización de un gran número de jóvenes en todo el orbe.

“El wahabismo es rígido, intolerante, muy dogmatico, puritano (…) En las recientes décadas el wahabismo se ha propagado gracias a un importante patrocinador: el reino de Arabia Saudí”, dice Pandith, en un informe publicado el domingo en la revista estadounidense Foreign Policy.

Según la exfuncionaria estadounidense, es imposible comprender las razones por el aumento de las actividades terroristas en el mundo sin primero revisar el aporte de las instituciones públicas y privadas saudíes al wahabismo a nivel mundial.

Pandith afirma que en los últimos años los saudíes han gastado al menos 100 mil millones de dólares para propagar la ideología wahabí y han construido centros ideológicos hasta en países como China donde tratan de adoctrinar a la población joven con esta ideología extremista y terrorista.

Del mismo modo, advierte que Arabia Saudí trata de mostrar al mundo que el wahabismo es el Islam verdadero cuando en la realidad no lo es, y advierte que las autoridades religiosas saudíes activamente tratan de destruir las tradiciones y la historia del Islam para presentar al wahabismo como el verdadero Islam.

También recuerda que Arabia Saudí de forma directa aporta y ha aportado anteriormente apoyo logístico y financiero a grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y critica a la comunidad internacional por hacer la vista gorda al patrocinio saudí de las bandas extremistas que causan destrucción y muerte a escala global, advirtiendo que de seguir ignorando estos actos de Riad se aumentarían aún más las actividades terroristas en el mundo.

“La relación entre los saudíes y el extremismo no es meramente de afinidad. El Gobierno e individuos saudíes han directamente apoyado a grupos terroristas activos en el Oriente Medio y más allá”, ha dicho.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
arabia saudita terrorismo petrodólares isis daesh
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina