Docenas de nigerianos exigen en Abuya la liberación del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky

Docenas de nigerianos exigen en Abuya la liberación del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky

Docenas de nigerianos realizaron una manifestación en la capital, Abuya, el miércoles para expresar su apoyo al prominente clérigo shiíta, el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky.

Annur TV
Tuesday 26 de Mar.

Los manifestantes cantaron eslóganes que pedían a las autoridades que liberaran inmediatamente al Sheij Al-Zakzaky y su esposa.

El Sheij Al-Zakzaky, el líder del Movimiento Islámico en Nigeria, ha estado detenido desde diciembre de 2015 y fue acusado en abril de 2018 de asesinato, homicidio culposo, reunión ilegal, interrupción de la paz pública y otras acusaciones. Él se ha declarado no culpable.

En 2016, el Tribunal Superior Federal de Nigeria ordenó su liberación incondicional de la cárcel después de un juicio, pero el gobierno se ha negado hasta ahora a liberarlo.

El máximo clérigo, que tiene unos sesenta años, perdió la vista del ojo izquierdo en una redada que llevó a cabo el ejército nigeriano en su residencia de la ciudad norteña de Zaria en diciembre de 2015.

Durante la redada, la esposa del Sheij Al-Zakzaky también sufrió heridas graves y más de 300 de sus seguidores y tres de sus hijos fueron asesinados. El Sheij Al-Zakzaky, su esposa y un gran número de seguidores del clérigo han estado bajo arresto desde entonces. 

ABNA


Aparecen en la nota:
Abuya nigeria sheij zakzaky
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina