Bayer deberá indemnizar a un hombre que desarrolló cáncer a causa de un herbicida de Monsanto.

Bayer deberá indemnizar a un hombre que desarrolló cáncer a causa de un herbicida de Monsanto.

La compañía niega las acusaciones y asegura que décadas de estudios realizados por científicos independientes han demostrado que Roundup es seguro para el uso humano.

Annur TV
Thursday 28 de Mar.

Un jurado de EE.UU. ha sentenciado este miércoles que la empresa alemana Bayer deberá compensar con 81 millones de dólares a un hombre que afirma haber desarrollado cáncer a causa del uso del herbicida Roundup, producto de Monsanto, adquirido por Bayer tras la compra del gigante de agroquímica, informa Reuters.

De acuerdo con los reportes, el jurado del tribunal federal de San Francisco dictaminó el 19 de marzo que la exposición a Roundup provocó que el demandante, Edwin Hardeman, desarrollara linfoma no Hodgkin (LNH), un cáncer que afecta al sistema inmunológico.

El tribunal concedió al hombre 5,9 millones de dólares en daños compensatorios y 75 millones en daños punitivos al descubrir que Roundup fue diseñado defectuosamente y que Monsanto no advirtió sobre el riesgo de cáncer de este herbicida a base de glifosato, actuando de manera negligente.

La compañía, por su parte, niega las acusaciones y asegura que estudios realizados por científicos independientes durante décadas han demostrado que el glifosato y Roundup son seguros para el uso humano.

Bayer compró Roundup, fabricado por Monsanto, el año pasado por 63.000 millones de dólares.

Este caso es solo el segundo de las más de 11.200 demandas contra Roundup que irán a juicio en EE.UU.

RT


Aparecen en la nota:
Bayer indemnizacion hombre cancer herbicida monsanto
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina