Thu 28 de March de 2019 Noticias

Una asociación musulmana denuncia Vox por incitación al odio

1024 576

Se personan contra el secretario general del aprtido, Javier Ortega Smith, por decir en un discurso que “el enemigo común es la invasión islamista".

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54304-noticias-una-asociacion-musulmana-denuncia-vox-por-incitacion-al-odio.html
Una asociación musulmana denuncia Vox por incitación al odio

La asociación musulmana Watani de Reus ha presentado unadenuncia en el juzgado de guardia contra el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por haber dicho en un discurso que “el enemigo común es la invasión islamista”. Según el abogado de la entidad, Hilal Tarkou, las manifestaciones del dirigente del partido ultraderechista “atentan gravemente contra la convivencia y la paz social, incitan al odio, motivan y llaman a la conflictividad, al racismo y a la xenofobia contra los musulmanes”. Tarkou considera que el discurso de Ortega Smith es “altamente peligroso y alarmista” y, a su juicio, reúne todos elementos que constituyen un supuesto delito de odio.

Según la transcripción del vídeo aportado por la entidad, Ortega Smith dijo que “el enemigo común y el enemigo de Europa, de la libertad, del progreso, de la democracia, de la familia y del futuro se llama la invasión islamista”.

Según la denuncia, el dirigente de Vox alertó que la civilización está “seriamente amenazada” y que, por ello, “cada vez más europeos se están alzando para que sufren en sus ciudades, calles y barrios lo que significa la aplicación de la sharia “.

Ortega Smith también habría dicho que los europeos no están dispuestos “a que se derriben sus catedrales y sean sustituidas obligatoriamente por mezquitas”, a que sus mujeres “tengan que tapar el rostro con una tela negra”, ni a que acabe “con lo que entendemos como la civilización, por respeto a los derechos ya la libertad”.

La asociación Watani también denunció en el pasado la antigua cúpula de Plataforma per Catalunya (PxC), encabezada por Josep Anglada, por un presunto delito de incitación al odio y el racismo a raíz de la campaña de las elecciones municipales del 2011.

lavanguardia

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra