Diario alemán: Assad es el auténtico ganador con la derrota del ISIS en Siria

Diario alemán: Assad es el auténtico ganador con la derrota del ISIS en Siria

El verdadero ganador de la derrota del ISIS en Siria es el presidente sirio Bashar al Assad, según el diario alemán Frankfurter Rundschau, después de que la Trump declarara la “victoria” sobre la organización tras la captura de los últimos bastiones del grupo extremista en Siria.

Annur TV
Thursday 28 de Mar.

El periódico señala que las Fuerzas Democráticas Sirias, dominadas por los kurdos, han jugado un papel importante en la derrota del Daesh, pero pagarán un alto precio porque deberán ahora cuidar de las familias de los combatientes del Daesh y además estos buscarán reorganizarse como hicieron en Iraq.

El periódico señala que los kurdos no tienen más opción que aliarse con el Estado sirio para contrarrestar la amenaza turca contra ellos.

Para el Ejército sirio, el fin del Daesh será un hecho ventajoso, ya que le permitirá concentrarse en la lucha contra Al Nusra y otros grupos terroristas en Idleb.

El fin del Daesh permitirá además a Siria reabrir su frontera con Iraq e iniciar una relación comercial con este país.

Los comandantes militares de los ejércitos sirio, iraní e iraquí decidieron la pasada semana reabrir la ruta entre Siria e Irak (la carretera Teherán-Bagdad-Damasco-Beirut ya está despejada), lo que permitirá a los ciudadanos de esos países viajar por tierra y con seguridad.

Esto tendrá también un impacto favorable para las economías de Siria e Iraq.

A la luz de todo esto, Assad es el ganador en este capítulo de la guerra, señala el diario alemán.

Recordemos que el triunfo de Siria fue en conjunto, parte de esa victoria es atribuida a las intervenciones de Rusia, a la ayuda de Irán y al combate de los soldados de la resistencia libanesa.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
siria bashar al assad hezbollah rusia iran isis daesh terrorismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina