Ministro brasileño pone a Pablo Escobar como ejemplo para alejar a jóvenes de la droga

Ministro brasileño pone a Pablo Escobar como ejemplo para alejar a jóvenes de la droga

Por Sergio Andrés Correa para El Colombiano.

Annur TV
Friday 29 de Mar.

El ministro de Educación de Brasil, Ricardo Vélez Rodríguez, participó este miércoles en una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de ese país, en la que puso a Pablo Escobar como ejemplo para alejar a los jóvenes de la droga.

Vélez Rodríguez, nacido en Bogotá y nacionalizado brasileño, promovió durante la sesión la implementación de un modelo educativo cívico militar en las escuelas de Brasil y para ello defendió la figura del extinto narcotraficante colombiano.

“Pablo Escobar había construido canchas de fútbol para los jóvenes y una pequeña biblioteca, con eso evitaba que ellos consumieran cocaína porque ese producto es de exportación”, aseveró el ministro.

En su discurso ante los diputados, el integrante del gobierno de Jair Bolsonaro también afirmó que “la idea de Pablo (Escobar) no era que se consumiera la droga en Colombia porque la enviaba al extranjero. Solo con evitar que los jóvenes consuman, la violencia disminuye”.

De acuerdo con su planteamiento, el modelo cívico militar es útil porque así como las acciones de Escobar, “aleja al traficante de los entornos escolares”.

Durante el transcurso de la sesión de la Comisión, los ánimos se caldearon cuando el ministro Vélez Rodríguez comparó a Brasil con la Colombia de hace 30 años. Tras esa afirmación del jefe de cartera, varias voces de protesta se alzaron entre los diputados.

“Lo que pasó en Colombia hace 30 años está pasando hoy en Brasil, el país está enfermo de un mal que se llama crack y está presente en el 98 % de los municipios”, agregó el ministro para completar su intervención sobre seguridad en las escuelas.

Por Sergio Andrés Correa para El Colombiano


Aparecen en la nota:
Pablo escobar brasil ministro jovenes drogas colombia curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina