Japón aprueba subvenciones para proyectos sociales en Palestina

Japón aprueba subvenciones para proyectos sociales en Palestina

El embajador de Japón para Asuntos Palestinos, Takeshi Okubo, firmó los contratos de subvención para tres proyectos de rehabilitación de electricidad y agua en Cisjordania, se conoció hoy aquí.

Annur TV
Friday 29 de Mar.

La Oficina de Representación de Japón en Palestina informó en un comunicado que Okubo suscribió los contratos de subvención con representantes de la municipalidad de Ateel, el consejo de la aldea de Fahmeh y la municipalidad de Qarawat Bani Hassan, por un total de 262 mil 804 dólares.

El municipio de Ateel, en el distrito de Tulkarem, utilizará un fondo de 84 mil 675 dólares para mejorar el suministro de agua de 350 hogares a través del reemplazo de 16 mil metros de tuberías dañadas.

El consejo de la aldea de Fahmeh, en el distrito de Jenin, utilizará un fondo de 89 mil 129 dólares para resolver el problema de la escasez de electricidad y el peligro de cables eléctricos no aislados mediante la instalación de ocho mil metros de cables, una iniciativa que beneficiaría directamente a dos mil residentes.

El municipio de Qarawat Bani Hassan, en el distrito de Salfit, utilizará un fondo de 89 mil dólares para rehabilitar dos mil metros de red de agua en la ciudad para mejorar el suministro del grifo y optimizar la cantidad y calidad del agua para 335 hogares.

Okubo hizo hincapié en el firme compromiso de Japón de apoyar al pueblo palestino desde la perspectiva de la seguridad humana, así como la importancia de implementar los proyectos de desarrollo social y económico necesarios para las comunidades palestinas.

Desde 1993, el gobierno de Japón ha extendido su asistencia oficial para el desarrollo de los territorios palestinos por un monto aproximado de 1,86 mil millones de dólares.

Fuente: Agencia Prensa Latina

Palestinalibre


Aparecen en la nota:
Palestina Japon subvenciones proyectos medio oriente ocupacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina