La Eurocámara aprueba prohibir los plásticos de un solo uso a partir de 2021

La Eurocámara aprueba prohibir los plásticos de un solo uso a partir de 2021

El Parlamento Europeo aprobó prohibir a partir de 2021 la venta de productos de plástico de un solo uso.

Annur TV
Friday 29 de Mar.

"Los plásticos de un solo uso, como platos, cubiertos, pajitas y bastoncillos para los oídos estarán prohibidos en la UE a partir de 2021", dice el comunicado.

Según el texto, en la sesión de este miércoles los eurodiputados aprobaron el acuerdo por 560 votos a favor, 35 en contra y 28 abstenciones.

Precisa que los productos que desaparecerán de las tiendas de la Unión Europea en 2021 son cubiertos de plástico de un solo uso (cucharas, tenedores, cuchillos y palillos); platos de plástico de un solo uso; pajitas; bastoncillos de algodón para los oídos fabricados en plástico; palitos de plástico para sostener globos; plásticos oxodegradables y contenedores alimenticios y tazas de poliestireno.

De acuerdo con los datos de la Comisión Europea, más del 80% de la basura encontrada en el mar es plástico, y los productos que prohíbe el acuerdo aprobado este miércoles constituyen el 70% del total de los desechos marinos.

"Debido a su lento proceso de descomposición, el plástico se acumula en mares y playas, en la UE y en el mundo. El plástico es ingerido por animales como tortugas, focas, ballenas y aves, y también por peces y mariscos, por lo que acaba llegando a nuestros platos", constata.

Sputnik


Aparecen en la nota:
Eurocamara prohibicion plasticos un solo uso
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina