Fri 29 de March de 2019 Salud

La Eurocámara aprueba prohibir los plásticos de un solo uso a partir de 2021

1024 576

El Parlamento Europeo aprobó prohibir a partir de 2021 la venta de productos de plástico de un solo uso.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54336-salud-la-eurocamara-aprueba-prohibir-los-plasticos-de-un-solo-uso-a-partir-de-2021.html
La Eurocámara aprueba prohibir los plásticos de un solo uso a partir de 2021

"Los plásticos de un solo uso, como platos, cubiertos, pajitas y bastoncillos para los oídos estarán prohibidos en la UE a partir de 2021", dice el comunicado.

Según el texto, en la sesión de este miércoles los eurodiputados aprobaron el acuerdo por 560 votos a favor, 35 en contra y 28 abstenciones.

Precisa que los productos que desaparecerán de las tiendas de la Unión Europea en 2021 son cubiertos de plástico de un solo uso (cucharas, tenedores, cuchillos y palillos); platos de plástico de un solo uso; pajitas; bastoncillos de algodón para los oídos fabricados en plástico; palitos de plástico para sostener globos; plásticos oxodegradables y contenedores alimenticios y tazas de poliestireno.

De acuerdo con los datos de la Comisión Europea, más del 80% de la basura encontrada en el mar es plástico, y los productos que prohíbe el acuerdo aprobado este miércoles constituyen el 70% del total de los desechos marinos.

"Debido a su lento proceso de descomposición, el plástico se acumula en mares y playas, en la UE y en el mundo. El plástico es ingerido por animales como tortugas, focas, ballenas y aves, y también por peces y mariscos, por lo que acaba llegando a nuestros platos", constata.

Sputnik

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra