Mon 01 de April de 2019 Medio Oriente

Brasil abre una “oficina diplomática” en Jerusalén (Al-Quds)

1024 576

Brasil ha abierto una “oficina diplomática” en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) durante la visita de Jair Bolsonaro a los territorios ocupados palestinos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54343-regimen-israeli-brasil-abre-una-oficina-diplomatica-en-jerusalen-al-quds.html
Brasil abre una “oficina diplomática” en Jerusalén (Al-Quds)

“¡Obrigado por abrir una oficina diplomática en Jerusalén!”, ha indicado este domingo el ministro de exteriores del régimen de Israel, Yisrael Katz, en su cuenta de Twitter en la que ha adjuntado una fotografía en la que se le ve a él estrechándole la mano a su par brasileño, Ernesto Araújo, en un lugar no revelado.

El anuncio se produce días después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, adelantó que abriría una “oficina de negocios” en Al-Quds y que no descartaba mudar a esa ciudad la embajada de su país.

Bolsonaro ha emprendido este mismo domingo una visita de tres días a los territorios palestinos ocupados para reforzar su alianza con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en medio de la escalada de tensión entre Israel y los palestinos en la Franja de Gaza.

“El Gobierno brasileño está firmemente determinado a reforzar la cooperación entre Brasil e Israel (…) La cooperación en áreas de seguridad y defensa es algo de gran interés para Brasil”, ha manifestado el mandatario brasileño tras su llegada a Tel Aviv.

Según informa el diario israelí Haaretz, el régimen de ocupación aspira que el presidente brasileño tome la decisión sobre el traslado de la embajada de su país de Tel Aviv a Al-Quds. A cambio de esta apertura, Israel presuntamente proporcionará a Brasilia tecnologías para garantizar la seguridad del territorio brasileño.

El posible traslado de la embajada brasileña ha provocado la ira de muchos países, en particular de los pertenecientes a la Liga Árabe (LA), que han conminado a Bolsonaro a no poner en práctica dicha medida por ser “un paso que no solo dañaría los intereses de los palestinos, sino que reduciría drásticamente las oportunidades de lograr una paz de gran alcance”.

Durante su visita Bolsonaro mantendrá —aparte de la reunión con Netanyahu— un encuentro con los representantes de la comunidad brasileña en Israel y participará en un foro empresarial en la ciudad de Al-Quds.

Brasil no reconoce oficialmente la soberanía israelí sobre Al-Quds y Cisjordania, territorios palestinos ocupados desde la Guerra de los Seis Días de 1967. Sin embargo, Bolsonaro, desde su llegada al poder, ha reconocido repetidas veces que ve a Israel como un referente y no ha ocultado su admiración por las políticas de Netanyahu, quien recíprocamente asistió hace tres meses a la ceremonia de investidura del líder derechista.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra