Mientras Israel planea colocar miles de colonos ilegales en el Golán, en Siria crecen las manifestaciones.

Mientras Israel planea colocar miles de colonos ilegales en el Golán, en Siria crecen las manifestaciones.

Israel planea enviar 250 000 colonos a los ocupados altos del Golán, medida que se produce tras reconocer EE.UU. la soberanía israelí sobre esta meseta siria.

Annur TV
Wednesday 03 de Apr.

La polémica iniciativa prevé la colonización de este territorio con la edificación de 30 000 nuevas viviendas antes de 2048, coincidiendo con el centenario de la fundación del régimen de Tel Aviv, informó el lunes la emisora de radio Katan, filial de la radiotelevisión pública israelí.

El plan impulsa triplicar la población de la ciudad de Katzrin y el establecimiento de dos nuevas ciudades, además de proyectos económicos para generar empleo, infraestructura de transporte y proyectos turísticos.

La población de los altos del Golán ocupados ronda actualmente los 50 000, incluidos 22 000 colonos israelíes, según cifras de este régimen, recoge el portal de noticias Middle East Monitor.

El plan se da a conocer casi una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto en el que reconoce oficialmente la ocupación israelí de los altos del Golán, desafiando todas las condenas internacionales.

Los altos del Golán conforman una meseta, ubicada en el sur de Siria, de unos 1800 kilómetros cuadrados, de los cuales 1200 están ocupados por Israel, 235 están controlados por la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) y el resto permanece bajo soberanía siria.

Israel ocupó en la Guerra de los Seis Días (1967) y la guerra de Yom Kipur (1973) estas alturas, pertenecientes a Siria y de las cuales una pequeña parte, las granjas de Shebaa, reclama El Líbano, y en 1981 se anexionó estos territorios, hecho condenado por la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseveró que la postura del organismo es “firme” y basada en las resoluciones legítimas, según las cuales, el “Golán es un territorio árabe sirio ocupado por Israel”.

Tras la llegada del republicano Trump a la Casa Blanca en 2017, los funcionarios israelíes han estado ampliando la colonización sus asentamientos ilegales a lo largo de los territorios palestinos ocupados.


Por su parte, las manifestaciones contra la proclamación del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la soberanía sionista sobre el Golán Sirio ocupado, continúan.

Frente a la oficina de la ONU en la capital Damasco, miles de profesores, docentes y estudiantes de la Universidad de Damasco se concentraron para expresar su firme rechazo y enérgica condena al reconocimiento estadounidense a la soberanía sionista en el Golán.

De igual manera, el poblado de Urah en el campo de la provincia de Sweida fue escenario de una protesta de repudio a la decisión de Trump.

Una semejante concentración popular tuvo lugar en el poblado de Al-Rafid en la provincia de Quneitra.

En la ciudad de Homs, decenas de personas se congregaron en el barrio de al-Bayada para expresar su rechazo a la proclamación vergonzosa de Trump, y para reiterar su apoyo a nuestros compatriotas en el Golán sirio ocupado.

Asimismo, la Unión de Agricultores de Latakia organizó este martes un acto de protesta contra la decisión arrogante de Trump sobre el Golán sirio.

Durante el acto, los agricultores congregados dirigieron un comunicado al Secretario General de la ONU, en el que expresaron su enérgica condena a la decisión de la administración de EE.UU., señalando que la misma es nula y sin efecto, así como constituye una flagrante violación de todas las resoluciones del CSNU sobre el Golán sirio ocupado.

Fuente: Hispantv/ Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel siria altos del golán ocupación israelí donald trump estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina