El mundo islámico celebra hoy el Laylat Al Miraj

El mundo islámico celebra hoy el Laylat Al Miraj

Miraj representa el viaje nocturno realizado por el Profeta Muhammad, su ascensión al cielo y su aceptación en la presencia de Allah, el Todopoderoso

 

Annur TV
Wednesday 03 de Apr.

La Noche de la Ascensión (Miraj), conocida como 'la Ascensión del Profeta Muhammad a Allah y la Purificación' en el mundo islámico, se celebra el día de hoy en todo el mundo islámico.

El Miraj coincide con la noche 27 del mes sagrado Rayab, el primero de "tres meses sagrados" que empezó el pasado 8 de marzo.

Según la creencia islámica, en la Noche de Miraj el Profeta Muhammad, acompañado con Arcángel Gabriel, ante la invitación de Allah, primero ascendió del Masjid Al-Haram en la Meca a la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén en el caballo Buraq, de allí ascendió al cielo y luego a la presencia de Allah, el Todopoderoso.

Allah le inspiró al Profeta Muhammad en la Noche de Miraj las doce ordenes que pretenden el derecho a vivir del humano, protegen su honor y aseguran la paz y seguridad de la sociedad.

La Dirección General de los Servicios Religiosos de la Dirección para Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet) organizará diversas actividades en ocasión de la Noche de Miraj.

Se recitarán el Corán y mawlid en las mezquitas.

Los creyentes vivirán una vez más la alegría de la comprensión del Miraj, las mezquitas serán desbordadas por los musulmanes quienes abrirán sus manos hacia el cielo para pedir perdón y bendición a Allah.

TRT


Aparecen en la nota:
Laylat al Miraj Mab'az Muhammad Viaje nocturno
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina