Thu 04 de April de 2019 Medio Oriente

Lanzan tomate contra Netanyahu en su campaña electoral

340 191

Una mujer joven lanza un tomate contra el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, en un acto de campaña electoral en los territorios ocupados.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54377-regimen-israeli-lanzan-tomate-contra-netanyahu-en-su-campana-electoral.html
Lanzan tomate contra Netanyahu en su campaña electoral

De cara a las elecciones parlamentarias del 9 de abril, Netanyahu recorría el martes el mercado de Hatikva con su esposa Sara, rodeados de un gran número de policías y guardias de seguridad, cuando una mujer lanzó suavemente un tomate en dirección al premier sin acertar el objetivo.

Benny Gantz, principal rival de Netanyahu, condenó el incidente, sin embargo, el gobernante partido Likud le acusa de publicitar lo ocurrido con la intención de empañar la visita al mercado de Hatikva.

 

La mujer que protagonizó el suceso, identificada como una residente de 18 años del barrio de Hatikva en el sur de Tel Aviv, fue arrestada e interrogada por la policía israelí y liberada más tarde ese mismo día después de que los investigadores concluyeron que su motivo no era político.

“Ella no lo hizo por ningún motivo político. Ella no sabe quién es quién en el aspecto político”, afirmó un agente de policía israelí.

El incidente se produjo a unos días de las elecciones anticipadas en las que Netanyahu tiene una batalla difícil para lograr la reelección por estar involucrado en varios casos de corrupción.

La policía del régimen israelí lo ha acusado formalmente de una serie de cargos derivados de indagaciones por los casos 1000, que investiga la recepción de regalos de lujo, por valor de 282 000 dólares a cambio de favores, y por los casos 2000 y 4000 que investigan posibles pactos o intercambio de favores a cambio de coberturas favorables en importantes grupos de comunicación. Por todo esto, ha disminuido significativamente las posibilidades de la reelección del actual premier israelí.

 

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra