Las mezquitas, casas de oración

Las mezquitas, casas de oración

En las mezquitas, casas de oración, están prohibidas las imágenes, y los monumentos sólo pueden incluir versículos.

Annur TV
Thursday 04 de Apr.

Se denominan “mezquitas” los edificios diseñados y construidos sólo para que los creyentes eleven sus plegarias a Dios. Es una casa de oración y lugar de prosternación.

En idioma árabe, se dice “masjid”, y significa “lugar alfombrado”. Todas cuentan con instalaciones sanitarias para que los fieles puedan higienizarse y realizar las abluciones, llamadas “wudú”. Están prohibidas las imágenes, y los monumentos y sus paredes pueden ser decoradas únicamente con escrituras de versículos del Corán, conocidos como “arabescos”.

Casi todas tienen uno o varios minaretes, que es desde donde se llama a los fieles para que acudan a la oración.

Mencionaremos las cinco mezquitas más importantes del mundo.

1) Masjid Al-Haram (Mezquita Sagrada). Ubicada en la ciudad de La Meca, Arabia Saudita, es el primer lugar santo del islam y el templo musulmán con mayor capacidad de todo el mundo. Puede albergar a más de cuatro millones de personas. En el centro de la mezquita, se encuentra Al Kaaba, llamada “qiblah”, que es el lugar hacia donde todos los musulmanes del mundo dirigen su vista para rezar.

2) Masjid An Nabi (Mezquita del Profeta). En su interior, está la tumba del Profeta Muhammad. Está ubicada en la ciudad de Medina, Arabia Saudita, adyacente a la casa que era del Profeta, ciudad a la que había emigrado en el año 622. Es el segundo lugar santo del islam y tiene capacidad para un millón de fieles.

3) Masjid Al Aqsa (Mezquita Al Aqsa o "la lejana"). Está ubicada en Jerusalén, Palestina, y es el tercer lugar santo del islam. Últimamente, soportó la violación y la vejación por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.

4) Mezquita Imam Reza. Está ubicada en Mashhad, Irán; es la mayor del mundo, pues ocupa una superficie total de 267 mil metros cuadrados.

5) Mezquita del Imam Hussein. Ubicada en Karbala, Irak. En su interior está la tumba de Husain, nieto del Profeta Muhamad.


Aparecen en la nota:
Mezquita oracion islam religion arquitectura islamica musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina