Wed 10 de April de 2019 Medio Oriente

Cientos de prisioneros detenidos por Israel se unen a la huelga de hambre

1024 576

Tras el fracaso de las negociaciones entre los prisioneros palestinos y las autoridades israelíes ayer lunes, cientos de prisioneros se unieron a una huelga de hambre, informó la Oficina de Asuntos de los Prisioneros. 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54437-regimen-israeli-cientos-de-prisioneros-detenidos-por-israel-se-unen-a-la-huelga-de-hambre.html
Cientos de prisioneros detenidos por Israel se unen a la huelga de hambre

Las autoridades de ocupación israelíes aparentemente rechazaron las demandas de los prisioneros, que incluían instalar un teléfono en los pasillos principales de las cárceles y acabar con el aislamiento punitivo impuesto a varios prisioneros recientemente.

El Jefe del Comité de Prisioneros de la OLP, Qadri Abu Baker, le dijo a Anadolu que los políticos israelíes han renunciado a todos los entendimientos previos alcanzados entre los prisioneros palestinos y el Servicio de Prisiones. Abu Baker pidió apoyo para la huelga de hambre con el fin de movilizar el apoyo a las demandas de los prisioneros. La mayoría de los reclusos decidieron el domingo retrasar su participación en la huelga debido a los informes sobre el progreso en las negociaciones entre los líderes de los presos y el Servicio de Prisiones de Israel.

Desde el inicio de 2019, la tensión dentro de las cárceles israelíes ha aumentado debido a la instalación de interceptores electrónicos para evitar que los presos llamen a sus familiares por teléfono de contrabando. Las autoridades intentan restringir los contactos de los prisioneros con el mundo exterior. Los dispositivos, afirman los prisioneros, podrían causar enfermedades graves, incluido el cáncer; han estado pidiendo que sean eliminados.

Fuente: Monitor de Oriente

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra