Innovador proyecto: pajillas hechas de hierba silvestre

Innovador proyecto: pajillas hechas de hierba silvestre

Las pajillas o sorbetes de plástico constituyen un grave problema ambiental. Dentro de los plásticos de un solo uso, son los más utilizados. Pero realmente son necesarios? Y si así fuera, es posible sustituir el plástico por otro material biodegradable?

 

Annur TV
Wednesday 10 de Apr.

Ya se han visto pajillas de papel biodegradable, pero lo realmente innovador está en el material que utilizó un vietnamita.

En un video de Facebook, que se ha vuelto viral con millones de visitas, Tran Minh Tien muestra cómo se ocupa de su negocio: una fábrica de pajillas de hierbas.


 

Estas pajillas se obtienen de varias “malezas”, pero especialmente se utiliza Lepironia articulata, una hierba que crece en los campos del Delta del Mekong en Vietnam.

Crece espontáneamente en los humedales y se caracteriza por tener un tallo hueco, lo que la hace funcional para ser utilizada como pajilla.

¿Cómo se fabrican estas pajillas de hierba?

Una vez que se recoge la hierba, se lava y luego se corta cuidadosamente en tubos de 20 cm de largo.
El interior de los tubos huecos de hierba se limpia con una varilla metálica.
Las pajillas se enjuagan nuevamente y se empaquetan con hojas de plátano y así son comercializadas.

Hay una versión seca de este producto que consiste simplemente en dejar las pajillas frescas al sol para que se sequen, y luego se hornean en un horno. Estas pajillas duran más que las frescas.

Las pajitas no están tratadas con ningún producto químico ni conservante y, según se informa, tienen una fragancia natural suave y agradable.

¿Cómo se usan?

Estas pajillas son de un solo uso, pero biodegradables. Pueden guardarse en el refrigerador por hasta dos semanas y a temperatura ambiente, una semana.

En casa, pueden reutilizarse un par de veces.

Ecoportal.net

Fuente


Aparecen en la nota:
Pajillas medio ambiente hierba invento
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina