Snowden, tras la detención de Assange: "Es un momento oscuro para el periodismo"

Snowden, tras la detención de Assange: "Es un momento oscuro para el periodismo"

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos criticó la acusación estadounidense, y dijo que este hecho marca “un momento oscuro para la libertad del periodismo”.

Annur TV
Friday 12 de Apr.
Edward Snowden, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos que reveló varios programas de espionaje masivo de ese organismo, consideró este jueves que la detención de Julian Assange marca "un momento oscuro para la libertad del periodismo".

"Las imágenes del embajador de Ecuador invitando a la Policía secreta británica a la embajada para sacar al editor de -les guste o no- un periodismo galardonado fuera del edificio acabará en los libros de historia. Los críticos de Assange pueden celebrarlo, pero es un momento oscuro para la libertad del periodismo", manifestó en su cuenta de Twitter.

Snowden consideró que "la debilidad de la acusación estadounidense contra Assange es impactante", y que se trata del mismo recurso que el Departamento de Justicia de Estados Unidosdesestimó bajo la presidencia de Barcak Obama con la afirmación de que ponía "en peligro el periodismo".

Ese organismo acusó este jueves a Assange por haber conspirado para hackear una computadora del gobierno y dijo que el ciberactivista enfrenta hasta cinco años de cárcel en caso de ser hallado culpable.

Snowden, quien permanece exiliado en Rusia desde que en 2013 filtró los programas secretos de espionaje de la NSA a The Guardian y The Washington Post, recordó que el 21 de diciembre pasado "las Naciones Unidas dictaminaron formalmente que su detención (la de Assange) era arbitraria, una violación de los derechos humanos".




Cronica

 


Aparecen en la nota:
Assange snowden periodismo ecuador reino unido suecia eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina