El gobierno de Macri entrega 38 bloques marítimos a petroleras inglesas y norteamericanas

El gobierno de Macri entrega 38 bloques marítimos a petroleras inglesas y norteamericanas

Este 16 de abril, la Secretaría de Energía de la Nación abrirá los sobres con las ofertas para la extracción de gas y petróleo en 38 bloques del Mar Argentino.

Annur TV
Friday 12 de Apr.

Entre las empresas que participarán de la licitación figuran ExxonMobil (de EEUU y propiedad de la histórica dinastía Rockefeller), BP (British Petroleum, propiedad entre otros de la Corona Británica y la histórica dinastía bancaria Rothschild), Shell (con participación tanto de la Corona Británica como de la Corona de Holanda), CNOOC (China), Eni (Italia), Equinor (Noruega), Wintershall (Alemania), Total (Francia), Qatar Petroleum, Tullow Oil (Inglaterra), Mitsui & Co (China) y solo tres empresas argentinas: Pan American Energy (de la familia Bulgheroni), Tecpetrol (de Techint, familia Rocca) y Pluspetrol.

Las adjudicaciones se publicarán el 16 de mayo y el 1 de agosto el Gobierno tiene previsto otorgar los permisos a las empresas.

Los 38 bloques se encuentran ubicados en 3 cuencas marinas de una superficie total de 223.500 kilómetros cuadrados: Austral Marina (5000 km2), Malvinas Oeste (89.500 km2) y Argentina Norte (129.000 km2).

A un mes de desaparecido el ARA San Juan y mientras se lo buscaba mediante rastrillajes en zonas cercanas a la que será próximamente licitada (Argentina Sur), el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren sostuvo: “Tenemos una de las áreas del mundo menos exploradas del mundo que es nuestra plataforma continental, por lo tanto hoy estamos informando que lanzaremos la Ronda 1 del Plan de Exploración offshore para julio del año próximo.

Esta primera ronda va a incluir una vasta región de la Plataforma Austral Norte (5.000 km2); la Cuenca Malvinas Oeste (90.000km2) y la Cuenca Argentina Norte (130.000 km2)”. Y el Ministerio de Energía publicó: “La Costa Afuera argentina es uno de los espacios más extensos y menos explorados con potencial de recursos hidrocarburíferos a nivel global, configurando una oportunidad única para la atracción de inversiones al país, y uno de los proyectos más importantes que tiene la Argentina para extender el horizonte de las reservas de gas y petróleo.

Los bloques incluidos en la Ronda 1 están ubicados en las áreas ubicadas en la Cuenca Austral, Malvinas Oeste y el sector norte de la Cuenca Argentina. Se espera recibir las ofertas en el mes de noviembre de 2018 para adjudicar los Permisos Exploratorios a finales del mismo año”. El ministro afirmó que “esta primera etapa será seguida en el año 2019 por una segunda Ronda, en la cual incorporaremos la Cuenca Argentina Sur que cuenta con un área aproximada de 120.000 km2”.

El ingeniero naval Jorge Bojanic realizó el mes pasado una denuncia en la que relaciona la destrucción del submarino ARA San Juan con las tareas de inteligencia previas que se estaban llevando adelante en estas zonas previo a la licitación. ¿Mera coincidencia? Fuente: kontrainfo.com Mirá el video:

Fuente: En Orsai

Aparecen en la nota:
Cambiemos mauricio macri argentina soberanía argentina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina