El mes de Sha'ban

El mes de Sha'ban

Shaʿban (شعبان) es el octavo mes del calendario islámico, entre el mes de Rajab y el de Ramaḍan.

Annur TV
Friday 12 de Apr.

Sha'ban es uno de los meses más meritorios para los cuales encontramos instrucciones particulares en la Sunnah del profeta Mohammad.

El Profeta dijo: "Rajab es el mes de Alá, Sha'ban es mi mes y Ramadán es el mes de la Ummah (comunidad islámica)".

Sha'ban es un mes noble y es el mes del Profeta. Ayunó todo el mes, uniendo este ayuno con el del mes de Ramadán. Él solía decir: "Sha'ban es mi mes y el que ayune un día de mi mes tendrá el Paraíso como recompensa".

Los siguientes actos son recomendados este mes:

1- Recitar setenta veces al día: "Astaghfirullah wa as'aluhu tawba" (pido perdón a Dios y le suplico que acepte mi arrepentimiento) ... "اَسْتَغْفِرُاللهَ وَ اَسْئَلُهُ التَّوْبَةَ"

2- Recitar mil veces durante el mes: "La ilaha illallah, wa la na'budu illah iyyah, mukhlisina lahuddin, wa law karihal mushrikun" (No hay otra divinidad fuera de Dios, no adoramos excepto a él, sincera en nuestra adoración, incluso si disgusta a los politeístas) ..........

3- Trate de hacer caridad este mes. Se le preguntó al Imam as-Sadiq (AS) sobre el ayuno del mes de Rajab y dijo: "¿No pide el ayuno del mes de Sha'ban?" El narrador dijo: "¡Oh, hijo del Mensajero de Dios! ¿Cuál es la recompensa de los que ayunan un día del mes de Sha'ban?" Él respondió: "El Paraíso de Dios". El narrador dijo: "¿Cuáles son los mejores actos para lograr este mes?" El Imam dijo: "Da caridad y pide perdón a Dios ..."

4- Es preferible ayunar los lunes y jueves en el mes de Sha'ban.

5- Ayuno en el 15 de Sha'ban

El 15 de Sh'aban es también la fecha de nacimiento del Imam Mahdi.
 

Aparecen en la nota:
Mes shaaban islam calendario islamico ramadan rajab
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina