Mon 15 de April de 2019 Medio Oriente

EE.UU. amenaza con convertir a Venezuela de Maduro en otra Siria

1024 576

 

El comando sur de Estados Unidos amenaza con convertir a Venezuela en otra Siria si el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, sigue en el poder.

 
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54482-norteamerica-eeuu-amenaza-con-convertir-a-venezuela-de-maduro-en-otra-siria.html
EE.UU. amenaza con convertir a Venezuela de Maduro en otra Siria

“La crisis en Venezuela podría acercarse a ese nivel a final de este año si Maduro sigue en el poder. Sería así de grave”, advirtió el jueves el jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Stephen Faller, antes de comparar al mandatario venezolano con el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

En una entrevista concedida al diario estadounidense Foreign Policy, Faller señaló que el Ejército de EE.UU. “está contemplando varias opciones” y estará listo para implementar cualquier medida que tome el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Venezuela. “Estamos en alerta”, insistió.

Por otro lado, el alto mando castrense estadounidense señaló que la crisis de Venezuela no se solucionará mediante las presiones diplomáticas y las sanciones económicas impuestas por Washington contra Caracas, por ello, abogó por una intervención militar en el país suramericano.

Venezuela atraviesa jornadas de turbulencia debido a la autoproclamación de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana —de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016—, como “presidente interino” del país, con el apoyo de EE.UU., pese a que Maduro, elegido legalmente en las urnas, comenzó su segundo mandato el pasado 10 de enero.

Por su parte, Caracas ha denunciado la campaña de presión norteamericana, incluidas actividades de espionaje e intercepción de Washington, como un “viejo truco” para lanzar una agresión militar contra Venezuela.

De igual modo, en otra parte de su entrevista, Faller denunció a China por el apoyo brindado al Gobierno de Maduro. “China ha hecho una apuesta muy arriesgada y no está colaborando”, agregó.

China, que desde hace años tiene estrechas relaciones con Caracas, ha sido uno de los defensores más fuertes de Venezuela frente a Estados Unidos y sus aliados que hasta han amenazado al país sudamericano con medidas militares para sacar a Maduro del poder.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra