5 de las ideas más brillantes de Leonardo Da Vinci

5 de las ideas más brillantes de Leonardo Da Vinci

Leonardo di Ser Piero da Vinci nació en Anchiano, Italia, un 15 de abril de 1452 y murió en Castillo de Clos-Lucé Francia, un 2 de mayo de 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. 

Annur TV
Monday 15 de Apr.

Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia.

1. La escritura especular Es una forma de escribir que se logra trazando el lápiz sobre el papel en la dirección opuesta a la que es usada por la mayoría de los amanuentes, de tal manera que el resultado es una imagen especular de la escritura normal ("al revés" ) : aparece normal cuando es reflejada en un espejo. Su uso más común, cuando el idioma se escribe desde la izquierda hacia la derecha, es por parte de personas zurdas. A veces es usada como una forma extremadamente primitiva de cifrado. Su ejemplo más común en la actualidad puede ser visto al frente de las ambulancias, donde la palabra "AMBULANCIA" está en escritura especular con el objetivo de que los conductores que se encuentren delante de ella lean la palabra en el sentido normal en sus espejos retrovisores.

2. Puente Plegable Siempre defensor de las retiradas rápidas, Da Vinci pensó que su puente giratorio podría emplearse en tiempo de guerra. Los ligeros, pero robustos materiales, unidos a un sistema de enrollado a base de cuerdas y poleas, permitían a un ejército recogerlo y marcharse en un santiamén.

3. Planeador Alado La imaginación de Da Vinci era fértil en ideas relacionadas con máquinas voladoras, incluyendo varios planeadores equipados con alas batibles. Este modelo de carcasa abierta, equipado con asientos y mandos para el piloto, no incluye el diseño de un casco contra impactos.

4. El vehículo Autopropulsado No es un Ferrari, pero los diseños de Da Vinci para un vehículo autopropulsado fueron revolucionarios para su época. Su ?coche? de madera, se accionaba por la interacción de muelles con ruedas dentadas. Los científicos de un museo de Florencia construyeron una réplica en 2004 y descubrieron que funcionaba tal y como Da Vinci pretendía.

5. El Hombre Vitruvio El Hombre de Vitruvio es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1492 en uno de sus diarios. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado. Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre.

20minutos


Aparecen en la nota:
Da vinci inventos historia renacimiento historia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina