Wed 17 de April de 2019 Noticias

Tribunal Constitucional de Bélgica remite al Tribunal de Justicia de la UE la cuestión del sacrificio ritual

1024 576

El Tribunal Constitucional de Bélgica consultará al TJUE antes de emitir un fallo sobre el sacrificio ritual

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54533-noticias-tribunal-constitucional-de-belgica-remite-al-tribunal-de-justicia-de-la-ue-la-cuestion-del-sacrificio-ritual.html
Tribunal Constitucional de Bélgica remite al Tribunal de Justicia de la UE la cuestión del sacrificio ritual

Después de la apelación presentada por varias organizaciones judías y musulmanas en 2017 sobre los decretos que prohíben el sacrificio ritual en Flandes y Valonia, el Tribunal Constitucional de Bélgica decidió suspender, el jueves 4 de abril, el procedimiento judicial para abordar tres cuestiones preliminares en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

A partir de ahora, antes de decidir sobre el fondo, el Tribunal Constitucional esperará la opinión del TJUE sobre la legalidad o no de la prohibición.

El Comité Coordinador de Organizaciones Judías en Bélgica (CCOJB) y el Ejecutivo de los Musulmanes de Bélgica (EMB) se encuentran entre los depositantes de esta demanda en favor de la anulación de los decretos.

“La legislación europea permite la matanza religiosa como una excepción a la regla del aturdimiento previo, siempre que la matanza religiosa se realice en un matadero aprobado”, respondió Yohan Benizri, presidente de la CCOJB, después del anuncio de la suspensión del trámite.

“Lamento que el Tribunal Constitucional no haya cancelado estos decretos sobre la base de nuestros principios fundamentales. Estos decretos plantean una seria cuestión de compatibilidad con la legislación europea “, agregó.

En una sentencia emitida el 29 de mayo de 2018, el TJUE, como parte de la celebración de Aid al Adha, ya ha pedido a los legisladores belgas que tomen medidas “destinadas a hacer posible el sacrificio sin el aturdimiento previo para que la libertad de culto, especialmente de los musulmanes practicantes, sea verdaderamente respetada en la Fiesta del Sacrificio”.

mundoislam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra