Medios que cuestionan al poder hegemónico

Censura: Youtube bloquea al mismo tiempo los canales de HispanTV y Press TV

Censura: Youtube bloquea al mismo tiempo los canales de HispanTV y Press TV

El famoso motor de búsqueda estadounidense Google ha vuelto a bloquear el acceso del canal HispanTV a su cuenta de YouTube.

Annur TV
Friday 19 de Apr.

Youtube asegura que su propósito es dar voz a todos, por lo que su bloqueo a HispanTV y Press TV viola sus propios valores fundamentales.

El estadounidense gigante de Internet Google tiene bloqueado desde el jueves el acceso de las cadenas internacionales HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, impidiendo subir nuevos vídeos.

HispanTV y Press TV han sido víctimas de censura mediática en reiteradas ocasiones. En agosto de 2018, Google bloqueó una vez más el acceso del primer medio a su canal de YouTube y Google Plus, y como consecuencia se cerraron las cuentas HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales e HispanTV Películas y Series.

Al revisar la página web de Youtube vemos que esta empresa estadounidense (propiedad de Google) define como uno de sus valores fundamentales dar voz a todas las personas y garantizar la libertad de expresión, algo totalmente contradictorio con la censura que ejerce contra medios independientes que usan su plataforma.

“Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance (…) Creemos que todos debemos tener la oportunidad de expresarnos, y que el mundo es un lugar mejor cuando escuchamos a los demás, compartimos información y creamos una comunidad a través de nuestras historias.”, se lee en la página web de Youtube.

Del mismo modo, la empresa estadounidense defiende el derecho de “todas las personas” a hablar libremente y compartir sus opiniones, además de fomentar el diálogo, algo que contradice el modo de actuar de Youtube y las limitaciones que impone a los contenidos que tacha de “ofensivos”.

Distintos indicios apuntan a que las restricciones se han impuesto en aplicación de la línea de la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos, que en los últimos meses ha aumentado su control tanto sobre Youtube como sobre las redes sociales.

Youtube también asegura que otra de sus misiones es proveer de libre acceso a la información, lo que se contradice con el hecho de que cada vez censura más contenido crítico con Estados Unidos o que presenta teorías alternativas sobre sucesos de gran importancia e impacto en el mundo como los atentados del 11 de septiembre.

Hasta los youtubers —personas que crean contenido para esta plataforma— se quejan de la actitud cada vez más opresiva de Youtube y los intentos de la empresa para acallar a las voces independientes, como es el caso de HispanTV y Press TV.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina