Mon 22 de April de 2019 Medio Oriente

Con apoyo israelí, Bullrich instala tecnología de reconocimiento facial en Argentina.

1024 576

El vicejefe de Buenos Aires, Diego Santilli informó que desde el 22 de abril se utilizará tecnología de reconocimiento facial. Este anuncio lo realizó durante el Primer Congreso Internacional sobre delito transnacional organizado por la reciente creada institución Corporación Empresaria de Buenos Aires. La cantidad de puntos de reconocimiento facial serán inicialmente 300.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54545-america-latina-y-caribe-con-apoyo-israeli-bullrich-instala-tecnologia-de-reconocimiento-facial-en-argentina.html
Con apoyo israelí, Bullrich instala tecnología de reconocimiento facial en Argentina.

El 19 de enero de este año, en una nota publicada en el medio Clarín, “Rastrearán a prófugos y personas buscadas con un sistema de reconocimiento facial”, ya se informaba sobre la medida del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se confirma que se instalará en la red de subte, pero también será utilizada por el gobierno nacional en las estaciones de trenes.

El Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich, anunció que realizó convenios con municipios bonaerenses para la instalación del software de control y vigilancia. Las intendencias que participarán son gestionadas por gobiernos de la alianza CAMBIEMOS, fuerza política a la cual pertenece Bullrich, Morón, Lanús y Pilar. También se instalará este dispositivo en las autopistas metropolitanas.

No se ha difundido la información de la empresa contratada por el gobierno nacional, no obstante la empresa líder mundial en este tipo de sistemas es la empresa NEC. Esta empresa se ha instalado en el territorio denominado Argentina y Uruguay a partir de la compra del 85% de la empresa Global View de Mario Montoto y Daniel Hadad. El 15% restante de Global View quedó en manos del mayor vendedor de armas israelíes a este territorio, Montoto.

Diversos organismos de DD.HH. y organizaciones civiles presentaron protestas frente a esta situación considerando que brinda un mayor poder a las fuerzas represivas del estado. Asimismo, según diversos estudios de estos sistemas, los falsos positivos (errores en la identificación) son superiores al 90%.

El precedente del gobierno del PRO durante la gestión de Horacio Rodriguez Larreta es sumamente preocupante. Durante los últimos 4 años, se instalaron más de 10000 cámaras de vigilancia y control. La distribución de las mismas es 1510 en el subte, 7882 en colectivos y 2100 en la vía pública. Junto con la instalación de estos dispositivos de control se realizaron centros de vigilancia donde confluyen las imágenes, Centro de Monitoreo 9 de Julio, Plaza Lavalle, Centro de Monitoreo urbano (Chacarita), estos se sumaron a los ya existentes: Centro de Monitoreo Balbín (Anillo Digital); el Centro de Monitoreo La Noria (Anillo Digital); el Centro de Monitoreo MJyS (Monitoreo Urbano y Subte), y el Centro de Monitoreo Jefatura PDC. También se ha adquirido a la empresa israelí, RT, tecnología de vigilancia como el globo aerostático de 360° SkyStar.

Fuente: En Orsai

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra