Tue 23 de April de 2019 Noticias

Musulmanes de Sevilla denuncian manipulación de su imagen por los medios

1024 576

Las comunidades musulmanas de Sevilla han denunciado públicamente el uso manipulado de una imagen de sus líderes por parte de determinados medios.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54566-noticias-musulmanes-de-sevilla-denuncian-manipulacion-de-su-imagen-por-los-medios.html
Musulmanes de Sevilla denuncian manipulación de su imagen por los medios

Las comunidades musulmanas de Sevilla han denunciado públicamente el uso manipulado de una imagen de sus líderes por parte de determinados medios de comunicación. Los representantes de este colectivo se quejan de que se ha utilizado una fotografía en la que aparece el imán de la mezquita de Su Eminencia, padre del presunto terrorista detenido el 9 de abril en Marruecos, junto con otros líderes de la comunidad, para ilustrar una información sobre el arresto de Zouhair El Bouhdidi.

En un comunicado leído por el imán de la mezquita del Cerezo, Mohamed Idrissi, la comunidad islámica de Sevilla lamentó este jueves que “los primeros damnificados” sean ellos, por lo que rechazó cualquier vinculación de su religión con la violencia.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia, como se refleja en nuestro saludo, salaam aleikun, que significa la paz sea contigo, y el propio nombre del Islam, que proviene de la palabra Salam, que significa paz”, dijo Idrissi.

“El Corán nos dice que quien se lleva una vida inocente es como si mata a la toda la Humanidad”, ha dicho para añadir: “Somos españoles, y los primeros que queremos vivir con nuestro país en paz, conviviendo con los demás y ayudando a construir una sociedad mejor”.

En casos como este, ha añadido, “somos las primeras víctimas, de las miradas, susurros, dudas, insultos, y ataques que tenemos que soportar diariamente, para que encima se utilice muestra imagen para crear desunión y miedo entre nuestros vecinos”.

Idrissi rechazó que un medio de comunicación haya usado una foto de los representantes de las comunidades musulmanas de Sevilla para ilustrar la información de la detención en Marruecos. Durante la rueda de prensa sacaron un cartel en el que se podía leer “Nuestra imagen no se utiliza para crear miedo”, acompañado de la leyenda “Ética periodística ya”.

Mundoislam

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra