Tue 23 de April de 2019 Noticias

Caricatura ofensiva

Repudio al diario Ámbito Financiero por agresión a la comunidad islámica en Argentina.

340 191

Una caricatura publicada por Ámbito Financiero el día 22 de Abril y firmado por el humorista Manes Marzano, apela a estereotipos y prejuicios que sólo contribuyen a exacerbar un lenguaje de odio e islamofobia.
Las respuestas de la comunidad islámica en Argentina no tardaron en llegar.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54578-noticias-repudio-al-diario-ambito-financiero-por-agresion-a-la-comunidad-islamica-en-argentina.html
Repudio al diario Ámbito Financiero por agresión a la comunidad islámica en Argentina.

 


 

 

La Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina, expresó:

REPUDIAMOS, UNA VEZ MÁS, LA AGRESIÓN DE UN MEDIO
A LA COMUNIDAD ISLÁMICA
Comunicado de Prensa

Por si acaso alguno crea que los musulmanes no tenemos sentido del humor, sí lo tenemos. No somos pacatos ni santurrones, ni tímidos ni solemnes. Eso sí, somos respetuosos de toda otra Fe o manifestación religiosa.

Pero hoy nos han hecho perder ese sentido del humor que nos caracteriza y casi llegan al límite de hacernos perder nuestra paciencia. Hoy queremos gritar nuestro hartazgo ante el estereotipo, ante la ignorancia, la falta de respeto, la insolencia, y sobre todo la provocación. Atributos que se combinan con la impunidad de quiénes, amparados en un medio gráfico, creen que la libertad de prensa los habilita para publicar cualquier barbaridad.

Este chiste gráfico, publicado por Ámbito Financiero el día 22 de Abril y firmado por el “humorista?” Manes Marzano, pretende hacer reír (a quién?) pero cae en la peor de las clasificaciones. En primer lugar es sexista. En segundo lugar, repite estigmas promulgados por el sionismo y sus serviles seguidores. Además, es procaz, chabacano y, por último, tiene una carga de odio muy importante que solo sirve para seguir generando odio y ensanchar aún más las brechas abiertas exacerbando el resentimiento de los amantes del extremismo, sea cual sea. 

Es necesario mencionar que repudiamos este acto de agresión? Claro que no. Dejamos de lado esa obviedad ante una ofensa que nos genera mucha bronca e impotencia. Nos cuesta muchísimo seguir tolerando la impunidad de personajes que se titulan “humoristas” o “periodistas” y que no hacen más que mancillar tan nobles oficios. 

“Prejuicio, mentiras, estigmatización y flagelo”. Tal podría ser el título que lleve esa caricatura repleta de malas intenciones. Los argentinos tenemos una buena manera de definirlo: Mala leche. Por dónde quieran verla, mala leche.
Hace más de 150 años que los musulmanes estamos en el país. Nos inventan participaciones en los hechos más tristes de nuestro país sin poder probar nada durante más de 20 años de investigaciones. Nos inventan sospechosos que luego son sobreseídos. Nos inventan células terroristas que solo existen en la imaginación de mentes influenciadas por el efecto del alcohol. Nos persiguen en los controles migratorios 

sin motivo alguno. Y aún con todo eso, aquí estamos, sin ningún escándalo ni problema de violencia que nos puedan adjudicar. Porque somos gente de paz que profesamos una religión de paz.

Nos provocan buscando una reacción. Juegan con el límite de nuestra paciencia. Nos instigan. Nos persiguen. Y todo motivado únicamente por nuestra condición de musulmanes. Gritamos BASTA! A los cuatro vientos y pedimos que nos escuchen y que terminen de una vez con esta locura.

Somos Argentinos con plenos derechos y obligaciones como cualquier otro ciudadano de este país. Pagamos nuestros impuestos como cualquiera. Trabajamos como cualquiera. Estudiamos como cualquiera. Sufrimos esta crisis como cualquiera. Vamos siempre hacia adelante como lo hace cualquiera de nuestros compatriotas sorteando las adversidades. Lo único que no soportamos es que se burlen de nosotros y nuestras figuras más sagradas impunemente.

En esta viñeta absurda, se condensa la afrenta al Sagrado Corán, al Mensajero de Dios, Muhammad (AS) y a las creencias de quienes profesamos el Islam. Y eso se agrava al ser un hecho que se produce en vísperas del Bendito Mes de Ramadán.

Qué pretende el autor de la viñeta? Qué pretende Ámbito Financiero con la publicación esta “gracia”?

Lo que sea, no lo van a conseguir. Lo único que tendrán a cambio es el repudio de toda nuestra comunidad y de todas las personas de bien que hacen del respeto un culto; y los juicios en su contra que vamos a promover.

Rogamos al Altísimo por la paz en todo el mundo, por el sostén de la pacífica convivencia entre credos dentro de nuestro amado país y por el cese de las agresiones en todas sus formas; especialmente de aquellas que se disfrazan maliciosamente de “libertad de expresión”.

FEIRA.

 

Por su parte, Acción Islámica Argentina, emitió el siguiente comunicado:

 


 

 

 

visitas

Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra