¿Son los políticos austríacos responsables del aumento de los delitos de odio contra los musulmanes?

¿Son los políticos austríacos responsables del aumento de los delitos de odio contra los musulmanes?

Por Elias Feroz para TRTWorld.

Annur TV
Wednesday 24 de Apr.

El aumento de los delitos de odio hacia los musulmanes en Austria es parte de una tendencia más amplia que tiene ramificaciones reales y negativas para su seguridad en Europa.

El Informe de Racismo Anti-Musulmán 2018 muestra un número creciente de incidentes anti-musulmanes en Austria. El principal objetivo de estos incidentes fueron las mujeres. En 2017, se informaron un total de 309 incidentes y, en 2018, el número de eventos informados aumentó en un 74 por ciento, lo que hace un total de 540 incidentes.

Recientemente en Viena, Austria, una mujer mayor insultó a una joven musulmana y le escupió después. “¡Este es mi país, p**a!”, gritó la anciana. Ella se refirió a la joven musulmana como un "animal" y "cerda".

La joven musulmana señaló que nació en Austria y que no va a dejar su país de origen. La mujer respondió gritando que el FPO (el Partido de la Libertad de Austria, que también forma parte del gobierno de coalición) los echaría a todos "ellos" (es decir, a los musulmanes).

El racismo antimusulmán es un problema diario en Austria y existe el riesgo de que este comportamiento se normalice cada vez más en el clima político y social del país.

Campaña de desprestigio anti musulmán del gobierno austriaco.

El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, del Partido Popular Demócrata Cristiano (OVP), condenó enérgicamente el incidente el lunes. Dijo: "Un ataque asqueroso que condeno en los términos más enérgicos. ¡En Austria, defendemos una coexistencia respetuosa y pacífica de todas las religiones!"

Eso podría parecer un acto de un estadista como Kurz, pero tanto él como el vicecanciller Heinz-Christian Strache del FPO están participando en esta campaña de desprestigio contra el islam y sus seguidores.

Toda su campaña electoral en 2017 se basó en combatir el "islam político", un término que ni siquiera fue definido o explicado.

En el debate público, llama la atención que los conceptos y términos (como Sharia o jihad) basados ​​en la tradición islámica rara vez se explican. En la mayoría de los casos, las palabras que no son conocidas por el público en general se utilizan deliberadamente para provocar confusión y ansiedad en la sociedad.

Antes de usar tales términos, es importante aclararlos y transmitir las diferentes opiniones sobre el tema. La vaguedad del término beneficia el propósito mismo del gobierno austriaco. Es más fácil hacer de chivo expiatorio a alguien si el problema sigue siendo abstracto. Como resultado, la brecha entre musulmanes y no musulmanes amenaza con ser cada vez más profunda a medida que los políticos y otros protagonistas continúan demonizando al Islam.

Enlaces al terrorista de Christchurch

La FPO de extrema derecha tiene vínculos con extremistas de derecha, como el Movimiento Identitario de Austria, que, recientemente se reveló, recibió una importante donación de casi $ 1700 del terrorista de Christchurch que atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda y mató a 50 musulmanes.

El asesino de Christchurch se había conectado internacionalmente con varios grupos de extrema derecha, pero hasta ahora, la conexión más clara es con Viena.

El terrorista escribió en su "manifiesto", que publicó en línea antes del ataque, que había donado dinero a muchos grupos y asociaciones nacionalistas.

El líder del Movimiento Identitario de Austria, Martin Sellner, afirmó que no sabía que la donación era del asesino de Christchurch, pero el vínculo provocó una investigación preliminar sobre Sellner bajo las leyes antiterroristas de Austria.

Strache enfatiza que su partido no tiene nada que ver con el Movimiento Identitario, sin embargo, ha compartido repetidamente publicaciones del movimiento en su página oficial de Facebook.

También han surgido fotos de 2015 que muestran a Strache y miembros del Movimiento Identitario en la misma mesa.

Tanto el canciller como el vicecanciller expresaron su simpatía por las víctimas de Christchurch el día del ataque terrorista a través de Twitter.

Sin embargo, tal publicación no apareció en sus páginas de Facebook, asegurando que no hubo una reacción violenta por parte de sus seguidores de Facebook.

El Informe 2018 sobre el racismo antimusulmán también muestra que más del 50 por ciento de los incidentes denunciados contra los musulmanes ocurren en línea.

No es un secreto que la FPO ha llevado a cabo varias campañas anti-musulmanas en el pasado.

El actual ministro de Interior, Herbert Kickl, es famoso por usar la terminología nazi contra los migrantes y los refugiados. También tira de las cuerdas detrás de varias consignas anti-musulmanas como "hogar en lugar de Islam".

La oposición socialdemócratas y el partido liberal JETZT han exigido la renuncia de Kickl.

El gobierno está tomando medidas cuidadosamente contra los musulmanes y los migrantesKurz está defendiendo el cierre de los jardines de infancia islámicos, diciendo que son peligrosos. Una vez más, destaca el trato desigual de aquellos con fe islámica, en comparación con los seguidores del cristianismo, el judaísmo o cualquier otra religión.

El Islam es la preocupación de Kurz y Strache y, a través de la forma en que tratan con los musulmanes y el Islam, es probable que la discriminación solo aumente.

Por Elias Feroz para TRTWorld.

TRTWorld


Aparecen en la nota:
Austria racismo odio europa musulmanes islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina