Arrestan en México a al menos 367 migrantes que iban hacia EEUU

Arrestan en México a al menos 367 migrantes que iban hacia EEUU

Un grupo de 367 migrantes, en su mayoría centroamericanos que iba hacia EEUU, fue detenido en el estado de Chiapas, en el sur de México.

Annur TV
Wednesday 24 de Apr.

José Cabezas / Reuters

Según informó el Instituto Nacional de Migración (INM), las detenciones se realizaron el lunes por la tarde (hora local) cuando fue interceptada una caravana integrada por unas 3.000 personas en el poblado de Echegaray, municipio de Pijijiapan.

Los migrantes subieron a camionetas y autobuses que tendrían como destino la estación migratoria de Tapachula, en Chiapas, donde se “seguirán los procedimientos correspondientes, con la intervención de los consulados de los países respectivos”, explicó el INM sin precisar si serán deportados.

Por su parte, la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), anunció que hombres, mujeres y niños fueron tomados por la fuerza y subidos en contra de su voluntad a los vehículos oficiales.

La estrategia de las autoridades fue invitar a los migrantes a tomar un descanso después de siete horas de caminata bajo el sol radiante. Una vez dispersos, los agentes se distribuyeron al comienzo y al final de la caravana, y se llevaron por la fuerza a varios de sus integrantes, agregó AP.

En un segundo intento de detención, prosiguió, los migrantes se reagruparon en bloque, y se armaron de piedras y palos para repeler a los agentes federales. Otros se internaron en propiedades privadas donde los efectivos de la policía federal no entraron.

alahednews


Aparecen en la nota:
migrantes arrestados mexico eeuu america
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina