Thu 25 de April de 2019 Medio Oriente

Se mofan de hijo de Netanyahu por negar la existencia de Palestina

1024 576

El hijo mayor del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha sido objeto de burlas por publicar comentarios que niegan la existencia de Palestina.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54593-regimen-israeli-se-mofan-de-hijo-de-netanyahu-por-negar-la-existencia-de-palestina.html
Se mofan de hijo de Netanyahu por negar la existencia de Palestina
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (izq.), y su hijo mayor, Yair, en Al-Quds (Jerusalén). (Foto: AFP)

Yair Netanyahu se ha visto envuelto en un nuevo escándalo por haber publicado hace unos días, en la red social Twitter, unas fotografías de una aldea palestina que fue blanco de una limpieza étnica que llevaron a cabo la Haganá, el Irgún y el Leji —escuadrones paramilitares judíos que son ampliamente considerados organizaciones terroristas— durante la Nakba (la catástrofe) en 1948.

Tras la publicación de las imágenes, estas fueron criticadas por diferentes usuarios, quienes aludieron a la sangrienta historia de la aldea y al destino corrido por los palestinos que la habitaban.

En respuesta, Yair afirmó que la idea de Palestina era un mito, presentando como prueba el hecho de que la letra “P” no existe en árabe e ignorando el hecho de que el nombre árabe de la región es “Falastín”.

Además, siguió manifestando que los árabes pertenecen a Arabia Saudí debido a sus similitudes lingüísticas, de la misma manera que los judíos deberían pertenecer a Judea, en la Cisjordania ocupada.

Al respecto, los usuarios se apresuraron a señalar que la letra “J” no existe en hebreo, por lo que, según su propia lógica, los judíos no deberían tener conexión alguna con la región considerada como Judea.

Otros usuarios también intentaron enseñarle a Yair algo sobre la historia de Palestina recurriendo a antiguos mapas otomanos que identificaban claramente a la región como “Falastín”, y en los que luego la “F” fue reemplazada por la “P” turca, incluso antes del Mandato británico sobre la región.

El primogénito del primer ministro israelí ya ha protagonizado en múltiples ocasiones varios escándalos por sus controvertidas declaraciones en las redes sociales. Un audio de Yair conversando con sus amigos generó polémica en enero de 2018, pues en el mismo revelaba que su padre es un corrupto, además en diciembre de ese mismo año instó a todos los musulmanes a que abandonen los territorios ocupados palestinos.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra