¿Hay esperanza para las ballenas?

¿Hay esperanza para las ballenas?

En lo que va de 2019 ya se han avistado siete nuevas crías de ballena franca glacial, mientras que el año pasado no se contabilizó ningún nacimiento

 
Annur TV
Thursday 25 de Apr.

Parece que las ballenas francas glaciales (Eubalaena glacialis), que estuvieron a punto de extinguirse a principios del siglo pasado debido a la caza masiva, le han cogido ahora el gustillo a pasearse por la bahía de Cape Cod (Massachusetts, Estados Unidos), que fue precisamente el primer enclave en el que fueron cazadas.

Los expertos del Centro de Estudios Costeros (CCS, por sus siglas en inglés) de Provincetown, el pueblo situado más a la punta del cabo Cod, han avistado, en lo que va de año, siete nuevas crías de la especie, algo excepcional teniendo en cuenta que el año pasado no se contabilizó ningún nacimiento y que en 2017 fueron solo cinco los recién nacidos.

 

CoastalStudies @CCSPtown

TWO MORE RIGHT WHALE CALVES SEEN IN #CAPECOD BAY! On 4/11/19 the CCS #rightwhale aerial survey team saw 2 more mom/calf pairs in the bay, bringing the number of calves observed by CCS this season to 3. The moms are EgNo 4180 & EgNo 3317. More athttp:// bit.ly/EgMoms  

 

273

20:10 - 12 abr. 2019

 

98 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

La aparición de nuevos ejemplares de la especie este año es importante porque las ballenas francas del Atlántico Norte, más conocidas como ‘ballenas de los vascos’, que fueron los primeros en cazarlas, están amenazadas de extinción según establece la Lista Roja de la UICN al contar su población con poco más de 400 ejemplares.

El ser humano hace décadas que dejó de cazarlas, pero siguen recuperándose a un ritmo muy lento en comparación con otras especies de ballenas como la ballena franca austral, su homóloga en el hemisferio sur, cuya población ronda los 15.000 ejemplares.

Esto se debe a que en el Atlántico Norte las ballenas están mucho más expuestas a los humanos, a sus buques y artes de pesca. De hecho, ocho de cada diez de las ballenas que mueren de forma prematura lo hacen tras quedar, a veces durante meses, atrapadas en redes de pesca. La mayoría mueren intentando escapar de estas trampas olvidadas bajo el agua, mientras que las que sobreviven quedan gravemente heridas y pueden tardar años en recuperarse.

 

Steve Annear

✔ @steveannear

The North Atlantic right whales are back: Check out this drone video (an unexpected encounter) from @capeclasp off #PTown yesterday. https://www. bostonglobe.com/metro/2019/04/ 08/watch-this-drone-video-right-whale-twirling-and-enjoying-waters-off-cape-cod/F4eb0CF3LAeSLtjdlwsN4N/story.html …  

 

75

17:29 - 8 abr. 2019

 

28 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos quedan aproximadamente un centenar de hembras reproductoras de la especie, que dan a luz entre Georgia y Florida durante el invierno y se trasladan hasta Nueva Inglaterra, cerca de Cape Cod, a principios de primavera para alimentarse.

A día de hoy, el delicado estado de conservación en el que se encuentran estas ballenas hace que esté prohibido acercarse a más de medio kilómetro de ellas sin un permiso de investigación federal. No obstante, serán necesarias más medidas de protección para evitar que la especie se extinga antes de 2040, como sugieren algunos estudios publicados recientemente.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/natural/20190420/461668601210/poblacion-ballenas-francas-atlantico-norte-signos-recuperacion.HTML

Rebelión


Aparecen en la nota:
Ballenas especies baby boom esperanza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina