Mon 29 de April de 2019 Noticias

Un equipo médico fue autorizado para verificar la salud del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky en Nigeria

1024 576

Un grupo de médicos expertos y consultores completó la evaluación de salud inicial del Líder del Movimiento Islámico de Nigeria y principal clérigo musulmán de este país africano, el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky y su esposa, quienes han estado detenidos desde fines de 2015 de forma ilegal.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54671-noticias-un-equipo-medico-fue-autorizado-para-verificar-la-salud-del-sheij-ibrahim-al-zakzaky-en-nigeria.html
Un equipo médico fue autorizado para verificar la salud del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky en Nigeria

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – La delegación encabezada por la Comisión de Derechos Humanos Islámicos (también conocido bajo sus siglas en inglés IHRC), con sede en el Reino Unido, visitó el jueves al clérigo y su esposa, Mallima Zeenah, y destacó la necesidad de investigaciones urgentes sobre su salud que esperaba que se realizaran en los próximos días. 

La IHRC, una ONG que hace campaña por la justicia y la implementación de lo DD.HH., dijo en un comunicado que "reconoce el cambio de posición de las autoridades para que esto sea posible y espera que esto anuncie una resolución completa y justa de la situación". 

El Sheij Al-Zakzaky, es el Líder del Movimiento Islámico de Nigeria, y ha estado detenido desde diciembre de 2015 de forma ilegal. Fue acusado en abril de 2018 de asesinato, homicidio culposo, reunión ilegal, interrupción de la paz pública y otros cargos. 

En 2016, el tribunal superior federal de Nigeria ordenó su liberación incondicional de la cárcel después de un juicio, pero el gobierno se ha negado hasta ahora a liberarlo. 

El principal clérigo nigeriano, que tiene unos sesenta años, perdió la vista de la izquierda en una redada llevada a cabo por el ejército nigeriano en su residencia en la ciudad norteña de Zaria en diciembre de 2015. 

Durante la redada, la esposa del Sheij Al-Zakzaky también sufrió heridas graves y más de 300 de sus seguidores y tres de sus hijos fueron asesinados. El Sheij Al-Zakzaky, su esposa y un gran número de seguidores del clérigo han estado detenidos desde entonces.


Traducido en Exclusiva por ABNA24 redacción española 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra