Un equipo médico fue autorizado para verificar la salud del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky en Nigeria

Un equipo médico fue autorizado para verificar la salud del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky en Nigeria

Un grupo de médicos expertos y consultores completó la evaluación de salud inicial del Líder del Movimiento Islámico de Nigeria y principal clérigo musulmán de este país africano, el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky y su esposa, quienes han estado detenidos desde fines de 2015 de forma ilegal.

Annur TV
Monday 29 de Apr.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – La delegación encabezada por la Comisión de Derechos Humanos Islámicos (también conocido bajo sus siglas en inglés IHRC), con sede en el Reino Unido, visitó el jueves al clérigo y su esposa, Mallima Zeenah, y destacó la necesidad de investigaciones urgentes sobre su salud que esperaba que se realizaran en los próximos días. 

La IHRC, una ONG que hace campaña por la justicia y la implementación de lo DD.HH., dijo en un comunicado que "reconoce el cambio de posición de las autoridades para que esto sea posible y espera que esto anuncie una resolución completa y justa de la situación". 

El Sheij Al-Zakzaky, es el Líder del Movimiento Islámico de Nigeria, y ha estado detenido desde diciembre de 2015 de forma ilegal. Fue acusado en abril de 2018 de asesinato, homicidio culposo, reunión ilegal, interrupción de la paz pública y otros cargos. 

En 2016, el tribunal superior federal de Nigeria ordenó su liberación incondicional de la cárcel después de un juicio, pero el gobierno se ha negado hasta ahora a liberarlo. 

El principal clérigo nigeriano, que tiene unos sesenta años, perdió la vista de la izquierda en una redada llevada a cabo por el ejército nigeriano en su residencia en la ciudad norteña de Zaria en diciembre de 2015. 

Durante la redada, la esposa del Sheij Al-Zakzaky también sufrió heridas graves y más de 300 de sus seguidores y tres de sus hijos fueron asesinados. El Sheij Al-Zakzaky, su esposa y un gran número de seguidores del clérigo han estado detenidos desde entonces.


Traducido en Exclusiva por ABNA24 redacción española 


Aparecen en la nota:
Sheij zakzaky nigeria salud africa musulmanes islam religion noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina