Thu 02 de May de 2019 Conocer Más

Ibn-Hawqal: un geógrafo adelantado a su tiempo.

1024 576

Ibn-Hawqal era un residente de Bagdad. Nacido en Nisibis, fue un musulmán del siglo X, geógrafo, escritor y cronista. Su verdadero nombre era Muhammad Abdul-Qasim. 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54702-conocer-mas-ibn-hawqal-un-geografo-adelantado-a-su-tiempo.html
Ibn-Hawqal: un geógrafo adelantado a su tiempo.

Desde su infancia, estaba interesado en los libros de viajes, exploraciones, diarios de viaje e itinerarios, y los modos de vida de las tribus y naciones distantes. Comenzó sus viajes en mayo de 943 y visitó a pie los diferentes países del mundo.

Los países y regiones visitadas por él incluyen el norte de África, borde sur del Sahara, Egipto, Siria, Armenia, Azerbaiyán, al-Jazira, Irak, KuzistánFars (Irán), Khawarizm y  Sicilia. El tratado de Ibn-Hawqal se titula "Un Libro de Rutas y Reinos". En el prefacio de su libro, Ibn-Hawqal comenta: "He descrito la tierra en longitud y anchura y he escrito sobre los países musulmanes. He indicado los límites de cada región, las ciudades y los distritos incluidos en el mismo, los ríos que irrigan, los cuerpos de agua que modifican la superficie, los recursos que están disponibles, los distintos tipos de impuestos que se establecen allí, las rutas, las distancias que la separan de los países adyacentes, los tipos de comercio que se realizan con éxito en él; y he vuelto a montar toda la información que he hecho de la geografía, en una ciencia interesante para los príncipes y personas de todas las clases".

Además del mundo árabe, Ibn-Hawqal ha dado cuenta de los países europeos y estableció que el Mar Caspio no tiene ninguna conexión con el Océano del Norte. El Mar Negro comunica con el Mar del Norte por un canal que puede ser un brazo de mar. Según él, Europa era una isla. Acerca de África, escribió que su costa oriental adyacente al Mar Rojo vuelve hacia el este.
 
También describió los países y los pueblos que bordean el mundo islámico. Describió los principales cultivos y técnicas agrícolas de diferentes regiones y fue el único geógrafo árabe del período que realmente dibujó un cuadro vivo de la producción.
 
Fuente: http://bit.ly/20QpkpE
visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra