Poco serio: John Bolton afirma que el 30% de los militares de Cuba está en Venezuela.

Poco serio: John Bolton afirma que el 30% de los militares de Cuba está en Venezuela.

El asesor de seguridad nacional, John Bolton, continuó insistiendo en que Cuba está detrás del fallido golpe de Estado respaldado por Estados Unidos en Venezuela, ahora afirma que 25,000 soldados cubanos están en el país, y que Venezuela caerá a la medianoche si se fuera.

Annur TV
Friday 03 de May.

Cuba ha negado tener tropas en Venezuela, o participar en operaciones militares allí. Bolton no proporcionó evidencia de que los 25,000 soldados están allí, y hay algunas razones serias para dudarlo.

Durante el golpe de estado del martes, después de todo, el jefe de personal Mick Mulvaney insistió en que «se suponía que Rusia y Cuba no deberían participar», una suposición absurda de hacer si Cuba tuviera una parte sustancial de su ejército en Venezuela.

Y ese sería un gran compromiso militar para Cuba. La estimación oficial más reciente es que todo el ejército de Cuba solo tiene 90,000 efectivos, lo que significaría que si las afirmaciones de Bolton fueran ciertas, están comprometiendo a alrededor del 30% de todo su ejército a un compromiso en el extranjero.

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
john bolton estados unidos venezuela cuba
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina