Fri 03 de May de 2019 Noticias

Empresa china construyó la mezquita más grande de África en Argel

1024 576

China celebró esta semana el fin de los trabajos de la mayor mezquita en el continente africano, en Argelia.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54728-noticias-empresa-china-construyo-la-mezquita-mas-grande-de-africa-en-argel.html
Empresa china construyó la mezquita más grande de África en Argel

Mientras recibe críticas por la represión contra los musulmanes uigures en Xinjiang, China celebró esta semana el fin de los trabajos de la mayor mezquita en el continente africano, en Argelia.

La Gran Mezquita de Argel (Yamaa El Yazair), construida por la Corporación Estatal de Ingeniería de la Construcción de China (CSCEC), costará unos 2.000 millones de dólares y está programada para su inauguración en la capital argelina.

El complejo, que se puede ver desde toda la ciudad gracias a su almínar de 265 metros de altura, cubre un área de 400,000 metros cuadrados, lo que la convierte en la tercera mezquita más grande del mundo, señaló la emisora estatal de China, CGTN.

Su sala de oración de 20,000 metros cuadrados puede acomodar a 37.000 fieles a la vez, mientras que la capacidad total del complejo de la mezquita es de 120.000.

El complejo incluye un parque, una biblioteca, una plaza pública, un centro cultural, viviendas para el personal, una escuela religiosa e incluso una estación de bomberos.

Es el edificio religioso más grande jamás construido en el extranjero por una empresa china, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua. La construcción fue completada por la CSCEC casi siete años después de ganar la licitación para el proyecto en 2011. Los trabajos comenzaron en agosto de 2012.

mundoislam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra