Palestina denuncia el silencio ante crímenes de Israel en Gaza

Palestina denuncia el silencio ante crímenes de Israel en Gaza

El Gobierno palestino ha condenado el silencio de la comunidad internacional ante las nuevas agresiones del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

Annur TV
Monday 06 de May.

“El silencio que la comunidad internacional está guardando ante los crímenes de Israel le animan a seguir cometiendo todavía más crímenes contra el pueblo palestino”, ha denunciado el presidente palestino, Mahmud Abás, a través de un comunicado publicado este domingo.

El viernes por la noche, Israel volvió a lanzar masivos ataques aéreos y de artillería contra la asediada Franja de Gaza. Como consecuencia de los asaltos, tres viviendas quedaron completamente destruidas, unas ocho personas murieron —incluidos una menor de 14 meses, su madre embarazada y un joven de 22 años— y decenas más resultaron heridas.

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha considerado al régimen de Tel Aviv “plenamente responsable de esta agresión” y ha pedido a las Naciones Unidas y al resto de la comunidad internacional que “hagan todos los esfuerzos necesarios para restaurar la calma” en el enclave costero palestino.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado de que otros dos palestinos, identificados como Bilal al-Bana y Abdulá Abu, han muerto este domingo en un nuevo bombardeo perpetrado por Israel en la Franja de Gaza.

Estos hechos tienen lugar mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado esta misma jornada al ejército de ocupación seguir con sus “ataques masivos” contra objetivos de las fuerzas de la Resistencia palestina en Gaza, en un esfuerzo por intensificar la represión contra los palestinos.

El aumento de los asaltos israelíes contra Gaza se produce en línea con los últimos esfuerzos de Netanyahu por multiplicar las presiones a los palestinos, con apoyo de EE.UU., mediante diferentes medidas ilegales, como el desarrollo del denominado “acuerdo del siglo” y las pretensiones para anexar más tierras ocupadas en Cisjordania.

Los movimientos de la Resistencia palestina respondieron, no obstante, en los últimos días, a los bombardeos y ataques israelíes disparando cientos de cohetes contra los territorios ocupados por Israel.

Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano justifica las nuevas masacres causadas en la Franja de Gaza por los bombardeos del régimen de ocupación israelí.

Los Estados Unidos condenan con rotundidad el actual aluvión de ataques con cohetes de HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) y la Yihad Islámica Palestina de Gaza contra los territorios ocupados palestinos, señala un comunicado emitido este domingo por la portavoz del Departamento, Morgan Ortagus.

La funcionaria se refiere a los cientos de cohetes enviados el sábado y el domingo por los movimientos de la Resistencia palestina, en represalia por la oleada de asesinatos comenzada por Israel en la represión de la Marcha del Retorno del viernes, mientras los ocupantes bombardeaban la Franja, dejando 25 personas muertas entre la población autóctona palestina.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
palestina israel gaza ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina