EE.UU. despliega el portaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de combate para "enviar un mensaje claro a Irán"

EE.UU. despliega el portaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de combate para "enviar un mensaje claro a Irán"

El comunicado de John Bolton subraya que "EE.UU. no busca una guerra con el régimen de Irán", y agrega que Washington "está completamente preparado para responder a cualquier ataque".

 

Annur TV
Monday 06 de May.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha anunciado en un comunicado que el país está desplegando el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y un grupo operativo de bombarderos a la región supervisada por el Mando Central (CENTCOM, por sus siglas en inglés) "para enviar un mensaje claro y e inequívoco" a Irán de que "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable".  

Según reporta The Hill, Oriente Medio es parte de las áreas de responsabilidad del Mando Central de EE.UU. El mensaje de Bolton indica que su país realiza esta acción en respuesta a "un número de indicadores y advertencias preocupantes y crecientes". 

El comunicado subraya que "EE.UU. no busca una guerra con el régimen de Irán", y agrega que Washington "está completamente preparado para responder a cualquier ataque, ya sea por parte de mediadores, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o las fuerzas regulares iraníes".

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este viernes 3 de mayo nuevas restricciones contra Teherán en el marco de la "campaña de presión sin precedentes con el fin de abordar toda la gama de actividades destructivas de Irán" relacionadas con su programa nuclear. En ese sentido, la Administración de Donald Trump sancionará cualquier tipo de asistencia a la planta nuclear iraní en Bushehr, así como las exportaciones de agua pesada y uranio enriquecido.

Mientras tanto, el pasado mes de abril ambos países designaron como terroristas a las fuerzas armadas de cada uno. Primero EE.UU. calificó a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica como una organización terrorista, en cuya respuesta Irán aprobó un proyecto de ley que cataloga a las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio igualmente como terroristas.

Este 1 de mayo, el viceministro de Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araqchi, advirtió sobre la posibilidad de enfrentamientos entre las fuerzas iraníes y estadounidenses tanto en el golfo Pérsico como en otros lugares, y responsabilizó de antemano al Gobierno de EE.UU. de eventuales conflictos armados. "Las dos fuerzas, que han sido designadas recíprocamente como grupos terroristas, pueden involucrarse en los enfrentamientos en el golfo Pérsico o en cualquier otra región", declaró.

Fuente: RT


Aparecen en la nota:
estados unidos irán tensión petróleo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina