Gaza: Periodista palestina es disparada por Israel con balas de goma en la cabeza.

Gaza: Periodista palestina es disparada por Israel con balas de goma en la cabeza.


Decenas más de heridos y tres palestinos muertos, incluido un manifestante de 19 años, mientras continúan las manifestaciones
 

Annur TV
Wednesday 08 de May.

Las fuerzas de Israel dispararon e hirieron a una periodista palestina con una bala de acero recubierta de goma el viernes, y otros tres murieron, entre ellos un manifestante de 19 años, mientras continúan las manifestaciones en Gaza.

Safinaz Allouh estaba cubriendo la actual campaña de la Gran Marcha del Retorno a lo largo de la valla fronteriza entre Gaza e Israel cuando fue golpeada en la cabeza y herida.

Al este de Khan Younis, un adolescente identificado como Raed Khalil Abu Tair recibió un disparo en el abdomen y murió más tarde a causa de sus heridas, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Otros dos palestinos, ambos combatientes, fueron abatidos a tiros por un avión israelí en una instalación militar de Hamás en el centro de la Franja de Gaza, dijo un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qedra. Tres personas más resultaron heridas en el ataque. No quedó claro de inmediato si los heridos eran civiles o combatientes.

Los palestinos han estado marchando durante más de un año en apoyo del derecho a regresar a los hogares de los que fueron expulsados ​​durante la creación del estado de Israel en 1948.

La iniciativa comenzó en marzo de 2018, después de que un llamado de la sociedad civil local instase a los palestinos locales a participar en una marcha masiva hacia la valla de Gaza, oponiéndose al asedio de Israel a Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza señaló que desde que comenzaron las protestas, al menos 272 palestinos han sido asesinados en Gaza por las fuerzas israelíes.

Israel ha sido especialmente criticado por atacar a trabajadores sanitarios y periodistas, incluido el paramédico Razan al-Najjar, cuyo asesinato en junio provocó la indignación internacional.

En marzo, una investigación de la ONU concluyó que los soldados israelíes habían mutilado intencionalmente a los palestinos que protestaban en Gaza durante el año pasado, creando una generación de jóvenes discapacitados.

El informe de la ONU señaló que más del 80 por ciento de los 6.106 manifestantes heridos en los primeros nueve meses de la Gran Marcha del Retorno fueron fusilados en las extremidades inferiores.

Los proveedores de atención médica dijeron a Middle East Eye que el patrón de heridas muestra que los soldados israelíes están disparando a propósito a los manifestantes, la mayoría de los cuales tienen más de 20 años y ahora requieren atención médica a largo plazo.

Fuente: Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
palestina gaza israel ocupación israelí agresión israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina