Contingente militar israelí arribará a Honduras como parte de “convenio multilateral”

Contingente militar israelí arribará a Honduras como parte de “convenio multilateral”

La edición digital de El Heraldo conoció en exclusiva que los uniformados israelíes se encargarán de capacitar a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y la Policía Nacional (PN).

Annur TV
Thursday 09 de May.

Un tratado militar multilateral entre Honduras, (Israel) y Estados Unidos permitirá la llegada de un contingente de mil soldados sionistas a la base aérea José Enrique Soto Cano, Palmerola, informó El Heraldo.

La fuente conoció en exclusiva que los uniformados israelíes se encargarán de capacitar a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y la Policía Nacional (PN).

La misión principal es el adiestramiento en protección de fronteras con vistas a las masivas salidas de irregulares de hondureños, en especial niños, rumbo a Estados Unidos.

Esta sería la segunda ocasión que Honduras permita la presencia de militares extranjeros en el territorio nacional y la primera vez en la historia del régimen israelí en tener un contingente militar permanente en el exterior.

El tratado militar está en negociación y sería responsabilidad del Congreso Nacional su aprobación, tal como dicta la Constitución de la República de Honduras.

Trascendió que el arribo de los israelíes es parte de la cooperación bilateral entre ambos países, previo al traslado de la embajada de Honduras de Tel Aviv a Jersualén.

 

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel honduras ejército israelí sionismo en américa latina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina