Palestina denuncia “política de extorsión” de EEUU en su contra

Palestina denuncia “política de extorsión” de EEUU en su contra

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayeh, rechaza la “política de extorsión” aplicada a Palestina por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Annur TV
Thursday 09 de May.

Shtayeh ha denunciado este miércoles en un acto en la ciudad de Ramalá (centro de Palestina ocupada) las medidas del país norteamericano contra Palestina, en particular el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina(OLP) en Washington D.C. (capital estadounidense).

Entre otras decisiones de EE.UU., el dignatario ha criticado el corte de todos los fondos que Washington asignaba a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por su acrónimo del inglés) y el traslado de su embajada de la ciudad de Tel Aviv a la de Al-Quds (Jerusalén).

“La política de extorsión de la Administración Trump, ya sea cerrando la oficina de la OLP, trasladando la embajada de EE.UU. a Al-Quds o agotando los recursos financieros de la UNRWA y de la Autoridad Palestina, no hará que nos rindamos ni que aceptemos el acuerdo del siglo”, ha recalcado.

Sobre el último punto, el primer ministro ha recalcado la necesidad de que ese supuesto “plan de paz” entre israelíes y palestinos propuesto por Washington asuma la protección de los derechos de los palestinos.

“Si el acuerdo del siglo no contiene Jerusalén, las fronteras y los derechos legítimos del pueblo palestino, no lo aceptaremos. Ya hemos visto sobre el terreno acciones peores que el texto del acuerdo del siglo”, ha agregado Shtayeh.

Algunas fuentes señalan que el plan propuesto por Washington para poner fin a la lucha palestina por recuperar sus tierras niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la formación del régimen israelí, entre otras medidas prosionistas, sin siquiera contemplar un Estado palestino soberano.

Recientemente, el portal web emiratí Al-Khaleej Online publicó que la Administración de Trump podría anunciar los detalles de su “acuerdo del siglo” el 15 de mayo, coincidiendo con el 71.º aniversario del Día de la Nakba (“catástrofe”, en árabe), cuando se proclamó la creación de Israel en territorio de Palestina.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Palestina extorsión estados unidos acuerdo del siglo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina