Los no musulmanes visitan mezquitas para compartir el Ramadán en Alabama

Los no musulmanes visitan mezquitas para compartir el Ramadán en Alabama

Los musulmanes de Alabama están invitando a los no musulmanes a cenar, específicamente al iftar

Annur TV
Friday 10 de May.

Los atentados masivos en Christchurch (Nueva Zelanda) y Sri Lanka están animando a los creyentes de diversas religiones a reunirse y compartir experiencias con el fin de luchar contra los mensajes de una minoría de fanáticos que no representan a ninguna religión.

Durante el mes sagrado islámico de Ramadán, que incluye el ayuno diurno de los musulmanes que comenzó el lunes, los musulmanes de Alabama quieren promover la paz, la amistad y la comprensión. El estado de Alabama es de mayoría protestante y ha sido uno de los lugares más complicados para la convivencia interreligiosa.

Los musulmanes han tomado la iniciativa y están invitando a los no musulmanes a cenar, específicamente al iftar, la comida que tiene lugar después del atardecer para romper un ayuno del día. Las comidas nocturnas de la comunidad se llevan a cabo en el Centro Islámico Hoover Crescent.

“Continuamos con la tradición de invitar a personas de todas las religiones y de ninguna fe a compartir las bendiciones del Ramadán”, dijo Ashfaq H. Taufique, presidente de la Sociedad Islámica de Birmingham.

“Extendemos la invitación a todos”, dijo. “Espero que se conviertan en embajadores de nuestra comunidad, para las personas que no ven ninguna razón para el diálogo”.

El nivel de interés que los cristianos en Alabama tienen para aprender sobre el Islam es un indicador positivo, dijo.

“Este año, creo que la cantidad de llamadas que llegan probablemente se duplicará”, dijo Taufique. “Lo que sucedió en Nueva Zelanda se ha convertido en una fuerza motivadora”.

Varias iglesias y los grupos de la Escuela Dominical, junto con los maestros y los trabajadores del gobierno, se han inscrito para visitar la mezquita durante el Ramadán. Se registraron para hacer reservas en el sitio web de la Sociedad Islámica de Birmingham, bisweb.org. “Queremos que aprendan más sobre los musulmanes y el Islam de la fuente original, en lugar de personas que no saben de qué están hablando”, dijo Taufique.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Musulmanes ramadan iftar islam alabama eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina