Fri 10 de May de 2019 Medio Oriente

Activista ha sido electrocutada y amenazada de violación en cárcel saudí

1024 576

La activista saudí Loujain Al-Hathloul fue electrocutada y ha sufrido acoso sexual y amenazas de muerte bajo la supervisión del principal asesor gubernamental, Saud Al-Qahtani, quien personalmente amenazó con violarla y matarla, reveló la hermana de Al-Hathloul.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54793-arabia-saudita-activista-ha-sido-electrocutada-y-amenazada-de-violacion-en-carcel-saudi.html
Activista ha sido electrocutada y amenazada de violación en cárcel saudí
La activista saudí Loujain Al-Hathloul [Wikipedia]

En una entrevista con France24, Alia dijo que varios hombres acosaron sexualmente a Loujain mientras estaba detenida y la obligaron a comer en exceso durante Ramadán.

Señaló que las acusaciones contra su hermana, entre ellas “solicitar un trabajo en las Naciones Unidas y contactar a organizaciones de derechos humanos”, no son más que una venganza por su activismo.

El canal francés dijo que “la familia Al-Hathloul rompió su silencio para contarle al mundo el sufrimiento de los presos de conciencia en Arabia Saudí, incluida la represión, los malos tratos y el castigo colectivo que afecta a sus familias”.

En marzo, activistas de los derechos de las mujeres de Arabia Saudí, entre ellos Loujain, fueron juzgados por primera vez desde su arresto hace más de nueve meses.

Fuente: Monitor de Oriente

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra