Activista ha sido electrocutada y amenazada de violación en cárcel saudí

Activista ha sido electrocutada y amenazada de violación en cárcel saudí

La activista saudí Loujain Al-Hathloul fue electrocutada y ha sufrido acoso sexual y amenazas de muerte bajo la supervisión del principal asesor gubernamental, Saud Al-Qahtani, quien personalmente amenazó con violarla y matarla, reveló la hermana de Al-Hathloul.

 

Annur TV
Friday 10 de May.

En una entrevista con France24, Alia dijo que varios hombres acosaron sexualmente a Loujain mientras estaba detenida y la obligaron a comer en exceso durante Ramadán.

Señaló que las acusaciones contra su hermana, entre ellas “solicitar un trabajo en las Naciones Unidas y contactar a organizaciones de derechos humanos”, no son más que una venganza por su activismo.

El canal francés dijo que “la familia Al-Hathloul rompió su silencio para contarle al mundo el sufrimiento de los presos de conciencia en Arabia Saudí, incluida la represión, los malos tratos y el castigo colectivo que afecta a sus familias”.

En marzo, activistas de los derechos de las mujeres de Arabia Saudí, entre ellos Loujain, fueron juzgados por primera vez desde su arresto hace más de nueve meses.

Fuente: Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
Loujain Al-Hathloul cárceles saudíes arabia saudita violación derechos humanos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina