Ejército yemenita ataca con siete drones instalaciones petroleras sauditas

Ejército yemenita ataca con siete drones instalaciones petroleras sauditas

El Ministerio de Defensa yemenita anunció que la operación militar a gran escala se produjo en respuesta a la agresión y el asedio continuados contra el pueblo yemenita.

Annur TV
Wednesday 15 de May.

Siete drones yemenitas atacaron varias instalaciones vitales de Arabia Saudita, informó Al Mayadeen que citó a una fuente militar.

El Ministerio de Defensa anunció que la operación militar a gran escala se produjo en respuesta a la agresión y el asedio continuados contra el pueblo yemenita.

La referida entidad expresó su disposición a realizar más operaciones si la agresión y el asedio continúan.

Entretanto, Arabia Saudita notificó el cese del bombeo de petróleo en un importante oleoducto después de los ataques contra dos estaciones de bombeo en Riad.

El ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que la compañía petrolera nacional Aramco dejó de bombear petróleo en el oleoducto principal de este a oeste del país.

El valor de los activos en la bolsa de Arabia Saudita, desde el inicio de la negociación, ha caído un 2,52%. De las 192 empresas que cotizan en bolsa, 162 registraron una disminución significativa en el valor de las acciones.

Por su parte, el portavoz de las fuerzas armadas de Yemen, Mohammed Abdel-Salam, confirmó el ataque a dos campos petroleros.

Destacó que las fuerzas están listas para llevar a cabo más operaciones en la profundidad de Arabia Saudita, y señaló que "la operación fue asistida por algunos de los honorables hijos de esas áreas.

Agregó que la operación fue una respuesta a la agresión saudita en curso contra el pueblo yemenita.

En este contexto, un miembro del Consejo Político de Ansar Allah, Muhammad al-Bekhiti, dijo a Al Mayadeen que la operación de hoy constituye un cambio importante en respuesta a la agresión de Arabia Saudita en Yemen.

Señaló que la acción se da en el contexto del derecho yemenita de defenderse y continuar defendiéndose.

"Le decimos a los sauditas y a los Emiratos Árabes Unidos que deben revisar sus cuentas porque se repetirá su guerra en Yemen".

Al-Bukhaiti señaló que "es normal que Arabia Saudita reduzca la importancia de la huelga que se le dirigió y no reconoció todas las huelgas", subrayando que Riyadh debe preparar a la opinión pública saudita sobre la posibilidad de recibir nuevas huelgas.

Aconsejó a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos que cambien sus políticas en la región porque serían los mayores perdedores en cualquier confrontación.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
yemen arabia saudita Instalaciones petroleras sauditas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina