“Ramadán también fortalece los lazos entre cristianos y musulmanes"

“Ramadán también fortalece los lazos entre cristianos y musulmanes"

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano (PCID, por sus siglas en inglés) ha invitado a cristianos y musulmanes de todo el mundo a construir puentes de fraternidad y promover el diálogo.

Annur TV
Thursday 16 de May.

Según el sitio web de información vaticannews.va, el Vaticano llama a los cristianos y musulmanes de todo el mundo a promover la fraternidad humana y una existencia armoniosa mediante la construcción de puentes de amistad y la promoción de una cultura de diálogo donde la violencia es rechazada y la persona humana es respetada". 

El mensaje del PCID, publicado por su secretario, el obispo Miguel Angel Ayuso Guixot, deseó a los musulmanes de todo el mundo una celebración pacífica y fructífera de Ramadán y Eid Al Fitr. 

"El mes de Ramadán, dedicado al ayuno, la oración y la limosna, es también un mes para fortalecer los lazos espirituales que compartimos en la amistad entre cristianos y musulmanes", agrega el texto. 

El mensaje, titulado "cristianos y musulmanes: Promoviendo la fraternidad universal", luego retomó el documento sobre la fraternidad humana firmado en la capital de los Emiratos Árabes Unidos por el Papa Francisco y el Sheij Ahmed el-Tayyeb el 4 de febrero, invitando a los cristianos. y que los musulmanes permanezcan enraizados en los valores de la paz, para defender los valores del entendimiento mutuo, la fraternidad humana y la convivencia armoniosa y para restaurar la sabiduría, la justicia y el amor. " 

ABNA


Aparecen en la nota:
Islam Cristianismo vaticano ramadan lazos dialogo religion musulmanes ayuno noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina