Desayuno de Ramadán (iftar) en Reus

Desayuno de Ramadán (iftar) en Reus

En Reus, la comunidad islámica compartirá el iftar por tercer año.

Annur TV
Friday 17 de May.

El Iftar es la comida nocturna con la que los musulmanes rompen el ayuno diario durante el mes en el que dura el Ramadán. En Reus, la comunidad islámica compartirá este momento por tercer año. Será en el barrio Fortuny esta noche cuando políticos y miembros de asociaciones se sentarán en la mesa con ellos para compartir cultura, gastronomía y religión.

Mohamed Said Badoui y Hassan El Barnoussi son los portavoces de las dos mezquitas de Reus y, a su vez, los encargados de organizar el evento. Para Said es un acto «necesario»: «Queremos acercarnos a la ciudad y que la gente nos conozca, que se vea que Reus es multicultural». Según El Barnoussi, la cena es una buena manera de «darnos a conocer entre los vecinos». «La convivencia es buena en el barrio Fortuny —donde está la mezquita que él representa», detalla.

El Iftar de esta noche será sobre las 21.05 horas, aunque la convocatoria es a las ocho y media. Antes de empezar a comer harán la llamada a la oración y tras la cena habrá parlamentos institucionales.

Este es el tercer año que los musulmanes de la ciudad salen a la calle para celebrar un momento que, habitualmente, cada uno vive en su casa con la familia. En Horts de Miró se reunieron unas 80 personas en 2017 y en el barrio Gaudí, en junio de 2018, casi 300; una cifra que esperan, al menos, igualar. De hecho, ya han confirmado su asistencia los líderes de la mayoría de los partidos políticos de la capital del Baix Camp, la FAVR, algunas asociaciones de vecinos y otros representantes como la cónsul marroquí o el secretario d’Immigració.

 

MundoIslam


Aparecen en la nota:
iftar reus españa europa islam musulmanes ramadan
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina