Ramadán en el Estado venezolano de Nueva Esparta

Ramadán en el Estado venezolano de Nueva Esparta

 Los musulmanes en la entidad neoespartana se unieron a la celebración mundial de esta festividad que más allá del ayuno de los creyentes busca esa conexión de la persona con los padecimientos de los más necesitados. 

Annur TV
Monday 20 de May.

La comunidad islámica en el estado Nueva Esparta y el mundo está de júbilo con el inicio de una de sus festividades más emblemáticas: El Ramadán. 

Este mes es para la caridad y para colocarse en el lugar de los menos favorecidos. Ahmad Abdo, director del Centro Tawasul Venezuela, acotó que la celebración se inició el 6 de mayo y podría extenderse hasta el 5 de junio. 

Abdo comentó que el propósito del Ramadán es cumplir las órdenes de Dios, sentir como lo hace el necesitado y entregar ayuda a Dios. 

Durante el mes, el noveno del calendario lunar musulmán, la abstención de ingerir cualquier tipo de alimento durante las horas del día es solo una parte de los requisitos que debe cumplir el buen creyente. Los malos pensamientos, los insultos, las críticas a terceros durante las horas diurnas o las mentiras deben ser desterradas durante los 29 o 30 días que durará el período bendito para los musulmanes. 

Además, relató que quienes cumplen el Ramadán se le purifican los pecados. "El ayuno es uno de los pilares de nuestra religión, en la que nos hacemos conscientes de nosotros mismos y de las necesidades de los demás… ayudamos al prójimo y damos caridad a los más necesitados. 

Si el Islam fuera una religión de terrorismo y opresión, como muchos medios de comunicación hacen ver, no se realizarían ningunas de estas obras. Es por esto que también quiero hacer un llamado a la razón de dichos medios para que se sumen en publicar noticias sobre el verdadero mensaje del Islam y las obras piadosas y de contribución que los musulmanes de todo el mundo hacen diariamente", dijo Abdo. 

Durante este Ramadán, el Centro Tawasul Venezuela efectuará actividades con donativos de alimentos en la comunidad neoespartana a fin de poner en práctica parte del propósito del ayuno y a su vez llevar el mensaje de paz, humildad y misericordia del Islam. 

El Centro Tawasul Venezuela compartió alimentos con musulmanes en la Isla de Margarita para que tengan que consumir durante el Ramadán. 

El director del Centro Tawasul Venezuela, Ahmad Abdo dijo que este tipo de donaciones lo harán al menos tres veces durante ese lapso debido a que este es el mes de la caridad, según informa el portal el sol de Margarita.

Ain


Aparecen en la nota:
noticias venezuela ramadan islam musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina